17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Pebre preparado con papaya y cochayuyo es elegido como el mejor de la región

 

MuseoOvni

Andrés Obsum, dueño del Restaurant Sin Pecado de La Serena fue el ganador del concurso promovido por FOSIS que buscó la preparación más innovadora y representativa de pebre en la región.

Mezclando papaya caramelizada con miel y merkén, además de cochayuyo e ingredientes típicos como la cebolla, ají, el cilantro y el limón, Andrés Obsum de La Serena, resultó ganador del concurso El Mejor Pebre de la Región de Coquimbo, iniciativa impulsada por FOSIS cuyo objetivo fue encontrar la preparación más innovadora y representativa del tradicional acompañamiento en la zona.

Dominga

Andrés Obsum, es propietario del restaurant vegetariano “Sin Pecado” de La Serena (ubicado en calle Colo-Colo con Benavente) y respecto de su premio apuntó que “me enfoqué en la papaya que es el producto representativo de La Serena y le agregué el cochayuyo que tiene muchos atributos para la salud, quise formar esta combinación, agregándole cebolla, ají cacho de cabra, limón, cilantro y a parte que sea un pebre me gustaría incorporarlo en el menú de mi restaurant, entonces quería ver cómo me fuera acá para poder incorporarlo, por lo tanto me enfoqué en hacer lo mejor posible y acá estoy inmensamente feliz con este premio”.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, indicó que “estamos muy contentos, sin duda resaltando un producto que no siempre es tan destacado como la empanada o la humita, pero este es un producto chileno que nos acompaña desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre. Destacamos a todos nuestros emprendedores que han participado hoy día que se dedican al rubro de la gastronomía y agradecemos a todos los colaboradores que nos apoyaron a llevar adelante este evento y por supuesto, felicitamos a Andrés Obsum, quién obtuvo el primer lugar”.

En cuanto al segundo lugar; lo obtuvo Macarena Olivares, de Chungungo, La Higuera, quién realizó su preparación agregando luche, mientras que el tercer lugar fue para Natalie Sepúlveda de Combarbalá, con un innovador pebre hecho con copao.

En relación con la actividad, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, recalcó que “esto también tiene relación con el Sistema Elige Vivir Sano, con invitar a la gente a que pueda acompañar quizás el chorizo con un rico pebre en vez de mayonesa, por ejemplo. Estamos muy contentos hoy día probando distintos sabores de la región de Coquimbo como cochayuyo o copao, cosa que no es común verlo y que hoy tuvimos la oportunidad de probar gracias a este concurso que organizó FOSIS”.

Esta actividad contó con el apoyo de diversas instituciones tanto públicas como privadas, tales como minera Teck, Carmen de Andacollo, Paseo Balmaceda, Inacap, Parrilladas Don Huberto, IND y Agroplastic.

Asimismo, el jurado estuvo compuesto por representantes de todas las instituciones colaboradoras, además de las autoridades presentes y del Gobernador de la provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, quién destacó que “estamos felices como Gobierno, que FOSIS haya implementado un concurso del pebre que es un producto regional y queremos también hacer un llamado a que comamos saludablemente, y hagamos pebre con distintos productos como vimos hoy, que se hizo uno con papaya, con copao, con productos regionales y que la gente se atreva a innovar con sus preparaciones”.

Todos quienes participaron en esta iniciativa son o han sido parte de algún programa de FOSIS desde 2010.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img