18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

6 consejos prácticos para la decoración del hogar

En gustos no hay nada escrito, pero en decoración hay cientos de libros que ayudan a entender, un poco, este juego que implica combinar los elementos para lograr hacernos sentir cómodos en una habitación. No se podrían enumerar todos los consejos de los entendidos al respecto, pero al menos podemos identificar 5 que ayudarán a simplificar el proceso en el hogar.

MuseoOvni

Qué sea un espacio que te identifique: tu hogar es el lugar donde pasarás la mayor parte del tiempo y, por sobre todo, debe brindarte armonía y tranquilidad. Considera que los elementos que decoren tu entorno armonicen con tus gustos, tus colores, tus alegrías y gratos momentos. Una buena opción podría ser el plasmar parte de esto en las cortinas. Por ejemplo, puedes personalizarlas con tus flores favoritas o los paisajes que te relajen, una imagen graciosa o algo que te haga recordar momentos felices en algunos casos.

Menos siempre es más: si bien Marie Kondo saltó a la fama en 2018, la tendencia del minimalismo lleva décadas defendiendo el atesoramiento de lo esencial. Es decir, solo aquello que realmente necesitamos y utilizamos. ¿Es necesaria una cocina repleta de artefactos si no cocinamos a diario? ¿Es útil una habitación llena de libros si no leemos? ¿Merece la pena un sillón con ocho cojines si en realidad utilizamos solo uno?

Dominga

Utiliza comodines: en decoración siempre hay elementos que le vienen bien a cualquier ambiente. Los tonos claros, por ejemplo, otorgan amplitud a un espacio reducido y no se verán mal en espacios amplios. Las plantas dan vida a cualquier lugar, pueden ser pequeñas o grandes, con flores o cactus, pero infaltables en cualquier ambientación. Una fotografía personal o familiar otorgará calidez y cercanía.

Cortinas adecuadas: para muchos, la verdadera clave de la decoración está en las cortinas o persianas para los distintos espacios del hogar. Si se logran encontrar los cortinajes correctos para el entorno, ya se cuenta con gran parte de la ornamentación lista. Así también lo entienden en Reggia. Tienda que cuenta con decenas de alternativas con atención personalizada para los más variados gustos y ambientes. “La propuesta es ofrecer al cliente algo que le acomode y beneficie, al mismo tiempo. La gama es diversa, desde cortinas blackout, cortinas roller, de bambú, screen, entre otras”, comentan los expertos de la compañía.

Los materiales también cuentan: considera que no solo te debes sentir a gusto por lo que ves en tu entorno, sino es que además por lo que sientes. Si las texturas y densidades de tus muebles, cortinas o tapices no son de tu total agrado será imposible sentirse a gusto. Es por eso que hay diseños que han sido pensados para ser bien acogidos por todos los consumidores. Uno de estos elementos es el screen. Con este tejido de poliéster suave al tacto se fabrican, comúnmente, las cortinas screen que permiten reducir la filtración y el daño de los rayos ultra violeta (UV) (que en Chile y Colombia alcanza niveles extremadamente altos). Lo anterior, permite mayor protección a las personas y a los muebles, además la tela es retardante al fuego lo cual otorga mayor protección ante eventualidades.

La vanguardia nunca viene mal: presentar elementos que han marcado tendencia en el último tiempo nunca opacarán una decoración. De esta manera, si se tiene un estilo más bien clásico o vintage, un quiebre con un elemento moderno no desentonará del todo la estética de la habitación, por el contrario, la beneficiará. Así podrían convivir, por ejemplo, persianas modernas de PVC con tocadiscos y vinilos, o bien, cuadros modernos con muebles clásicos ¿quién dijo que no se puede tener lo mejor de los dos mundos?

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img