13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Andacollo preparado para iniciar la Fiesta Chica en honor a la Virgen del Rosario

La comuna de Andacollo está lista para recibir a los cerca de 100 mil visitantes que llegarán hasta territorio andacollino, dentro de los que se pueden contar a comerciantes, integrantes de bailes religiosos, fieles religioso y turistas que llegan hasta la ciudad para venerar cada año a la Virgen del Rosario.

RetroTour

“Hemos estado en coordinación con cada una de las instituciones que intervienen esta celebración religiosa, para la fiesta sea todo un éxito. Hemos trabajado en temas de seguridad de los vecinos y visitantes, en las señalización y demarcación del tránsito y en el funcionamiento del comercio”, destacó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La seguridad de la comuna es esencial, ya que en Andacollo habitualmente son unas 10 mil personas que están diariamente en el casco urbano, y en una fiesta fácilmente pueden llegar a la comuna entre 80 y 100 mil visitantes entre los fieles religiosos y comerciantes. Por ese la dotación aumentó de un par de decenas de funcionarios de carabineros a unos 120 mil que buscan resguardar la celebración en honor a la Chinita.

“En nombre del Alcalde Juan Carlos Alfaro, de la iglesia y la comunidad agradecemos disposición de la Segunda Comisaría de Coquimbo que con su personal que han estado dispuestos para venir a cuidar de la seguridad en esta celebración. Esta es una fiesta de más de 400 años de leyenda milagrosa. La seguridad depende de todos, tanto de quienes concurren a esta fiesta, como también de los comerciantes y de los vecinos”, manifestó el Concejal, Guillermo Castillo.

Mientras que desde Carabineros de Chile creen que el personal con el que cuentan, les permitirá tener un evento tranquilo al igual que en otras fiestas o fechas con visitas masivas como lo fue el eclipse solar.

“Para estos eventos masivos, nuestra institución hace un esfuerzo especial. Más allá que debemos cumplir con nuestras obligaciones en ciudades grandes como la Serena, tratamos de destinar la mayor cantidad de funcionarios posibles para esta fiesta. Tengan por seguro que nuestros funcionarios entregarán lo mejor de sí, para que tantos los vecinos del pueblo, como también visitantes, tengan una buena estadía como lo fue en fechas como el Eclipse Solar 2019”, indicó el Coronel Francisco Espinoza.

El comercio llegó desde temprano a establecerse a la ciudad, ya que tiene la autorización para funcionar a partir de este viernes 4 de octubre a contar de las 18 horas, hasta el próximo lunes 7 hasta las 24 horas. Hasta el cierre de esta nota se habían vendido 566 puestos de venta provisorios de los 626 que tiene disponible la Municipalidad de Andacollo.

Zona seca y circuito de fiesta

Como es costumbre en cada una de las fiestas religiosas en honor a la virgen del Rosario, hay días de prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, en esta oportunidad se prohíbe en la comuna la venta de alcohol para las 24 del día domingo 6 de octubre. Además, el cierre de algunas calles de las comuna y establecimiento del circuito de fiesta desde el día viernes 4 de octubre a partir de las 17 horas hasta el martes 8 de octubre a las 5 de la tarde.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img