16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Cómo organizar mejor tus finanzas y sobrevivir al resto del año

Se va septiembre y pasaron las fechas patrias. En esta época, gastamos mucho dinero en empanadas, choripanes y terremotos. La celebración del 18 te deja, casi sin darte cuenta, muy endeudado, y luego puede convertirse en un dolor de cabeza.

MuseoOvni

Por esta razón, hoy te traemos algunos consejos prácticos para que organices tus finanzas desde ya y disfrutes del resto del año sin preocuparte por las cuentas.

Antes de empezar a gastar, debes saber cómo están tus finanzas. Estudia bien tus cuentas de ahorro, tus tarjetas de crédito y, si tienes algún préstamo, revisa las próximas cuotas a pagar. Tener clara esta información te permitirá crear un presupuesto realista para las fechas que vienen.

Dominga

Realiza una lista con lo que vas a necesitar y llévalo contigo cuando vayas al supermercado y la feria. La idea es que te ciñas a lo que planificaste, no te dejes llevar por las ofertas sospechosamente tentadoras de los supermercados.

No compres todo en un solo lugar, busca y cotiza en diferentes establecimientos de la ciudad. Siempre es posible encontrar un lugar con buenas ofertas, sin que esto signifique una merma en la calidad de los productos. Esto puede ser un poco trabajoso, pero tu bolsillo lo agradecerá.

El proceso será más fácil si adelantas las compras, así podrás ser consciente de qué te hace falta y qué no, aprovecharás las ofertas antes de que suban los precios. Cristóbal Avilés, CEO de Capitaria, también recomienda evitar los sobregiros de tus tarjetas, así como los avances de efectivo o los créditos al consumo. Esto se debe a los altos intereses que generan, aumentando las deudas en porcentajes que son difíciles de medir. No querrás terminar pagando 3 o 4 Fiestas Patrias gracias a los intereses, ¿cierto?

Disfruta en compañía y gasta menos

Este año, el siguiente feriado se extenderá por 4 días, de modo que lo mejor será planificar cada paso de la celebración. El CEO de Capitaria también recomienda tener una ficha con un presupuesto para el gasto diario; si eres riguroso con esto, no gastarás de más.

De igual forma, es posible aprovechar las fiestas próximas, como Halloween, para reunirte con tus amigos y dividir los gastos. Así puedes estar bien acompañado y, además, ahorrar entre todos con esta metodología.

El CEO de Capitaria, además, enfatiza que lo mejor es ahorrar o rentabilizar los ingresos extra que pueds tener. Según el experto: “Si te dieron un aguinaldo o recibes dinero por pitutos extra, trata de pensar que este dinero puede representar una oportunidad para emprender o el pie para adquirir algún artículo que necesites. En cualquier festividad que involucre desembolsar dinero hay que darse espacio para disfrutar, pero también aprovechar al máximo cualquier eventualidad que te lleve a la libertad financiera”.

Si estás pensando en emprender, sería más rentable ahorrar ahora y más adelante disfrutar con mejor presupuesto y, quién sabe, quizás con un proyecto personal andando el próximo año.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img