20191031_115933

Con llamado a fortalecer la familia y la identidad, Iglesias Evangélicas y Protestantes celebran su día nacional.

  • La comunidad hizo hincapié en la necesidad de diálogo y reflexión para afrontar los problemas en el país.

El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se celebra en Chile desde el año 2008, como un reconocimiento, especialmente debido a la labor que realiza esta iglesia en las calles, cárceles y hospitales del país.

Y este año, las iglesias celebraron su día haciendo un llamado a la paz y a fortalecer a la familia, pilares fundamentales para la construcción de una mejor sociedad.

El Pastor Ronald Brandt, Presidente del Consejo Regional de Pastores, indicó en su discurso que “tenemos mucho que trabajar en la familia, porque es allí donde se forman los ciudadanos. Por eso nos preguntamos, qué le enseñamos a nuestros hijos. Tenemos que poner el enfoque en la base de la sociedad, allí le enseñamos que cuando no estamos de acuerdo no tenemos que salir a la calle a manifestarnos de forma violenta. Debemos tener identidad, si la tenemos, sabemos claramente lo que debemos hacer”

Asimismo, el pastor enfatizó que “es más importante la actitud que la aptitud. Y tal vez lo que estamos viviendo como país, es simplemente un remezón para que los chilenos despertemos, no sólo para salir a protestar por nuestros derechos, si no el despertar de un letargo espiritual. Debemos comunicar el evangelio en todos lados”.

En tanto, la Intendenta Lucía Pinto destacó las palabras del representante del líder de la iglesia Evangélica y comentó que “agradecemos toda la labor que realizan en distintos sectores de la sociedad para recuperar la vida de miles de familias. En este minuto también les pedimos que nos mantengamos juntos, porque estamos pasando por un momento difícil y queremos que no dejen de orar para que las personas, las autoridades y todo chile tenga la sabiduría, actitud y la humildad para salir adelante”.

En el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se conmemora la fecha en que Martín Lutero clavó en el Palacio de Wittenberg, Alemania, sus conocidas 95 tesis, dando origen a la Reforma Protestante.

 

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.