logo core

Consejo Regional de Coquimbo hizo “un llamado a la paz, la tranquilidad y a manifestarse sin violencia”

A través de un Comunicado de Prensa el Consejo Regional de Coquimbo indicó lo siguiente:

“Hemos seguido con mucha atención el desarrollo de las manifestaciones ciudadanas, a partir de demandas válidas y sentidas, que han sido parte del debate público en los últimos años y ante las cuales aún no hemos podido dar respuesta como Estado.

Como órgano compuesto por consejeros y consejeras electas democráticamente, por la ciudadanía, comprendemos el valor de escuchar a nuestra gente, entender cuáles son sus carencias, sus anhelos, para también buscar soluciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida y proyectar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Si bien la labor del Consejo Regional no se relaciona directamente con las reformas legislativas y políticas que darán respuesta directa a las peticiones que resuenan en nuestro país, pueden tener la seguridad que estamos trabajando arduamente para llevar un desarrollo equitativo a cada rincón de nuestra región, con gran énfasis en la justicia social y una apuesta en construir una mejor región para cada mujer, hombre y niño.

Nuestro principal interés es el bien común por sobre cualquier diferencia ideológica o política y damos una especial importancia al bienestar de las personas.

Por esta razón, manifestamos nuestro absoluto rechazo a las graves alteraciones al orden público sucedidas especialmente en la jornada recién pasada, que solo terminan por mancillar y desviar el foco de las demandas ciudadanas y destruir los bienes públicos, que finalmente, son financiados por todos los chilenos y chilenas.

Comprendemos las necesidades expresadas por la ciudadanía, las cuales requieren cambios profundos que deben ser implementados de forma gradual, real y responsable. Pero al mismo tiempo hacemos un llamado a la paz, la tranquilidad y a manifestarse sin violencia. Es el momento para que estemos unidos como sociedad, con una mirada a futuro que apunte hacia un país más justo. Como Consejo Regional seguimos trabajando para poder llevar adelante proyectos de inversión que incentiven el crecimiento armónico y equitativo en las tres provincias de nuestra región, llevando mejores oportunidades para cada uno de los ciudadanos”.

Compartir en .....

2 Comments

  1. La violencia la inicia carabineros
    Pasando por la plaza B Aires personas sentadas tocando guitarra y muchachos con sus bicicletas pasa carabineros con su carro con gases