Facebook-Prodemu

Facebook y Fundación Prodemu se unen para capacitar a más de 3 mil mujeres

La compañía estadounidense Facebook lanzará en Chile el programa global llamado “Ella hace historia” junto a la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu). La iniciativa permitirá la capacitación de más de 3000 mujeres de la fundación en herramientas digitales disponibles en Facebook e Instagram.

Para la Directora Nacional de Prodemu, Paola Diez, esta alianza “significa un gran avance para nuestra fundación. Se trata de una iniciativa original en Chile, por primera vez las mujeres Prodemu podrán tener acceso este tipo de capacitaciones.”

“Se formarán a más de 3.000 mujeres a lo largo de Chile y como consecuencia  de esta alianza, se estima que las participantes de “Ella Hace Historia” deberían aumentar al menos en un 50% en sus interacciones en las redes sociales, lo que significa un aumento en los ingresos promedios de sus hogares”, señaló la directora.

“Ella hace historia” es un programa global que está presente en más de 30 países del mundo entre los que se encuentra Colombia, México, Argentina y Brasil. En el caso de Chile, cuenta con la Fundación Prodemu como aliado local. La primera etapa de esta alianza comenzó con una capacitación por parte de Facebook hacia 60 trabajadores de la fundación, quienes posteriormente tendrán la responsabilidad de traspasar estos conocimientos a más de 3000 mujeres a nivel nacional.

“Ella hace historia” es un complemento para las mujeres que participan actualmente de la ruta del emprendimiento, donde aprenden las herramientas necesarias para avanzar a la autonomía económica. “Para la mujer Prodemu que recibe un  ingreso promedio mensual de $245.930 según nuestros indicadores, ser capacitada con la herramienta Facebook, es una gran oportunidad”, agregó Paola Diez.

Marinelly Díaz, Gerenta de Programas para Facebook.

“En Facebook creemos que cuando las mujeres prosperan, las comunidades y economías crecen. En un contexto global de creciente digitalización, propiciar espacios que igualen el acceso a recursos y a capacitación es clave para promover le equidad de género, la inclusión de nuestras comunidades y el crecimiento económico de la región”, destacó Marinelly Díaz, Gerenta de Programas para Facebook.

Facebook tiene una comunidad global de 2400 millones de personas alrededor del mundo. En Chile, más de 13 millones de personas se conectan todos los meses a la plataforma.

La Primera Dama y presidenta de Prodemu, Cecilia Morel señaló que “esta es una alianza que beneficiará a más de tres mil mujeres. Es una oportunidad relevante para ellas, porque recibirán todas las herramientas que entrega esta red social, para visibilizar sus emprendimientos y hacerlos crecer. Creemos que este aliado contribuirá a su autonomía y a su empoderamiento, que es uno de los objetivos principales de nuestra fundación”.

Compartir en .....