Floristas-Coquimbo

Floristas de Coquimbo se preparan para el 1 de noviembre y pidieron más seguridad en cementerios

Una visita a los locales de venta de flores, que se ubican cercano al Líder incendiado durante los últimos acontecimientos ocurridos en la zona, realizó el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón quien se reunió con los dirigentes de la Corporación Cultural de los floristas pérgola San Miguel de Coquimbo para analizar la situación de seguridad y llegada del día de Todos los Santos que concentrará una alta llegada de personas.

José Ledezma presidente de la agrupación sostuvo que les preocupa el tema de la seguridad en los días de mayor llegada de público, por lo que “solicitamos aumentar la dotación y también la seguridad para los días 30, 31 de octubre y el 1, 2 y 3 de noviembre debido a las festividades y celebración del día de todos los santos y todos los difuntos. La preocupación nuestra ha sido bien acogida por el señor gobernador el cual se comprometió a oficiar a carabineros para que ellos resguarden el sector y la gente pueda tener tranquilidad y venir al cementerio con la confianza de que su integridad no va a estar en riesgo”.

Para el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón la visita obedece al trabajo que se ha desarrollado en conjunto con la agrupación en virtud de la contingencia. “Nos hicieron una serie de peticiones, me mostraron su preocupación por la festividad de todos los santos, la cual congrega a una importante cantidad de personas, ya sea de la región o de fuera que vienen a sus deudos y me pidieron resguardo policial. Petición que ya hemos entregado a Carabineros de Chile para que tengan resguardo por la cantidad de personas que llegan, número obviamente inusual para el resto del año”.

En la ocasión también se planteó la petición de uso de un sector de las nuevas obras construidas con el paso sobre nivel y también la posibilidad de un sistema de reutilización del agua utilizada para que pueda ser ocupada en un sector de áreas verdes que hoy luce seca.

Compartir en .....