18.5 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Presentan plan para asegurar el suministro eléctrico en la Región

Con el objetivo de asegurar la continuidad del suministro eléctrico en la Región de Coquimbo, la distribuidora CGE detalló los alcances del Plan de Prevención Verano 2019-2020 a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y a la SEREMI de Energía.

MuseoOvni

El Plan considera distintas acciones preventivas frente a la ocurrencia de incendios forestales, obras de reinversión y mantenimiento de las líneas eléctricas y la posibilidad de reforzar el número de brigadas para actuar en casos de emergencias.

Esto es especial relevancia debido al aumento de las temperaturas en la época estival y a la mayor cantidad de visitantes a la Región de Coquimbo entre diciembre y marzo. La exposición realizada ante el Seremi del Energía, Alvaro Herrera y el director regional de la SEC, Carlos Herrera, fue la primera de una serie de encuentros que se sostendrán con otras autoridades locales.

Dominga

Pablo Salinas, Gerente Zonal de CGE, informó que los principales ejes del trabajo considerado por la distribuidora son el mantenimiento de las redes, la atención en caso de situaciones mayores y la comunicación con los diferentes estamentos y equipos que conforman el plan de emergencia en la Región. “En algunos casos, cuando haya catástrofes, podremos triplicar los equipos que están en la calle, y que es lo que le importa a los clientes, para actuar de manera rápida y oportuna, aumentando los recursos para las emergencias”, indicó Salinas.

El ejecutivo añadió que se han considerado acciones de control, programación y gestión de los planes de “mantenimiento preventivo dentro de las instalaciones, para asegurar la continuidad y calidad del suministro eléctrico, y la seguridad de las personas, que es lo fundamental”.

Por su parte, el Seremi de Energía, Alvaro Herrera, subrayó que “vemos con buenos ojos lo expuesto por la empresa al contemplar obras de reinversión, la prevención de incendios y el manejo ante las emergencias, que permite disponer hasta 3 veces la capacidad de personal frente a alguna eventualidad. Esto es importante para nosotros como Gobierno Regional, porque la Intendenta Lucía Pinto ha hecho hincapié en que debemos garantizar la calidad y continuidad de suministro para cada una de las 15 comunas de la Región de Coquimbo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img