Manifestacion-Paz

Comerciantes y vecinos de La Serena convocan para este jueves a una manifestación por la Paz

En la Plaza Buenos Aires de La Serena se realizará este jueves 28 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, una Manifestación por La Paz convocada por vecinos y comerciantes del casco histórico de la capital regional.

Debido a la contingencia suscitada a la fecha, de la cual se han visto afectado el comercio del Casco Histórico de La Serena se suma también a ello los residentes del sector centro, en su mayoría adultos y con problemas de salud.

Todas las noches se han visto amenazados por los constantes incendios producto de barricadas y disturbios, lo cual ha generado una intranquilidad en nuestro diario vivir, generando una gran preocupación  en su entorno familiar.

Les han ocupado sus espacios  y los han destruido a vista y paciencia de las autoridades que hasta hoy no se manifiestan para dar una solución y detener esta ola de violencia que hoy les afecta.

Se han dado cuenta que quienes realizan estos actos de violencia son personas desconocidas y muy violentas que no pertenecen al sector y que no tienen idea que junto al comercio también  viven familias.

“Esta iniciativa de proteger el casco histórico entre empresarios y residentes es con la finalidad de dejar en claro que las demandas que hoy Chile exige nos representan en su totalidad, sin embargo,  solicitan a las personas que lideran el llamado a las movilizaciones que no lo hagan en horas de la tarde o noche ya que esto genera  actos de violencia que no los deja vivir tranquilos y que han ido en escalada que atenta a la integridad y seguridad, tanto como personas y al patrimonio que por tantos años ha sido destacado en el ámbito cultural y turístico de la ciudad”

Para rescatar La Serena nos paramos los vecinos, los comerciantes, los pequeños empresarios y también la gente que trabaja con nosotros y que con mucho esfuerzo llega al centro de La Serena. Invitamos a todos, libremente, independiente, bajo la única bandera que a nosotros nos puede unir que es la bandera blanca de la paz. No dejemos que nos quiten el orgullo de ser serenenses“, señaló Marko Beovic.

Compartir en .....