18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Consejos para bajar el estrés de los estudiantes que darán la PSU

Hace una semana, el Consejo de Rectores (Cruch) producto de la crisis social del país decidió atrasar la PSU para el 2 y 3 de diciembre, creando con ello inevitablemente una incertidumbre aún mayor para los adolescentes que ya tenían un esquema preparado y estandarizado para lograr cumplir de mejor forma la prueba en dicha fecha.

MuseoOvni

Si a eso se le suma la actual situación que está viviendo el país, “la mayoría de los jóvenes están sumidos en un ambiente de inseguridad, estrés y angustia aún mayor en estos días, comenta Carmen Verdejo, psicóloga y directora de preuniversitario Portezuelo, http://preuniversitarioportezuelo.cl/

Y, agrega, “uno de los síntomas más comunes que ellos sufren es la sensación de que todo es urgente, interminable e imposible de llevar a cabo, lo cual los estresa y no los deja ver con claridad la forma de funcionar.  Para ellos, entonces es importante crear un ambiente adecuado interno como externo para terminar las tareas en el tiempo fijado más allá que hayan corrido las fechas” agrega la especialista.

Dominga

Para ello, es importante que el estudiante acepte la sensación de agobio. “esto no significa que tengan que aceptar las situaciones difíciles y estresantes de la vida y resignarte a ellas, sino que aceptar lo que sienten y el estado en el que están las cosas antes de pensar en lo que harás para mejorarlas. Es una aceptación estratégica. Tal vez no les guste la situación por la que estás pasando, pero en lugar de luchar contra ella el aceptarla puedes encontrar una solución en la parte racional y reflexiva de tu cerebro” comenta la directora

Entre las recomendaciones para lograr terminar el estudio de manera óptima se recomienda: “Planear las tareas y establecer prioridades, que es lo más importante y que debes hacer para lograr tu objetivo, hazlas por orden de importancia y préstale toda tu atención y esmero. Y Cuando hayas terminado comienza con lo que viene y realízalo de igual forma” comenta la directora

Ante la actual situación nacional, es bueno que los jóvenes “se expongan menos el televisor y las redes sociales Es difícil no hacerlo en condiciones como estas, pero estar todo el día conectados les impide bajar la ansiedad y concentrarse en una tarea alternativa”, asegura Verdejo.

Finalmente, aplicar la técnica de relajación de respiración llamado “5X5X5” “es decir inspiro en cinco tiempos /mantengo el aire 5 tiempos y exhala en 5 tiempos. Con esto, se disminuye la ansiedad y se logrará bajar el estrés para seguir estudiando” finaliza Carmen verdejo, directora y psicóloga de Preuniversitario Portezuelo.

Acerca de Preuniversitario Personalizado Portezuelo

Preuniversitario Portezuelo lleva más de 7 años de funcionamiento, entregando un servicio de excelencia para cada uno de sus alumnos. Siendo 100% personalizado con clases teóricas prácticas saben las debilidades y fortaleza de cada uno de sus alumnos, donde se desarrollan actividades de acuerdo con cada una de las necesidades de los jóvenes. Desde hace un tiempo ya Portezuelo se ha posesionado con alumnos que han logrado las más altas ponderaciones a nivel nacional el año pasado ubicaron a dos alumnos como n° 1 en ingreso a las ingenierías en U. DE Chile y Federico Santa María universidades escogidas por estos chicos. Además de apoyar a sus alumnos en sus postulaciones y tema vocacional con informe a los padres. Con tres sedes dos en Santiago (Av. La Dehesa 1201 Torre Norte of 209, Av. El Carmen 1397 of 206 y en Talca 30 oriente 1528 centro las Rastras of 410) se ha convertido en un aliado estratégico al minuto de dar la prueba tanto para los niños como los padres de estos.

Para su directora los puntajes nacionales son importantes para los alumnos como logro personal, pero más importante aún es conseguir una alta ponderación para optar a la universidad y carrera que quiere cada uno.

La frase clave es entrar en modo PSU de marzo a noviembre y la palabra clave es organización, los alumnos que terminan estresados son aquellos que no mantienen una planificación y organización durante el año académico que significa esto, saber cuánto le dedico al colegio y sus pruebas y que días voy a preuniversitario y rindo ensayos.

Para más información ingresar a preuniversitarioportezuelo.cl o @preportezuelo

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img