16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Estudio revela percepción de los chilenos frente a las relaciones de pareja en el trabajo

Hace algunas semanas, se conoció que el CEO de McDonald’s fue despedido en Estados Unidos por mantener una relación —consensuada— con una empleada de la empresa, dando paso nuevamente a la discusión acerca de las relaciones de pareja en el trabajo.

MuseoOvni

La multinacional de Recursos Humanos Adecco, elaboró una encuesta que contempló más de dos mil trabajadores a nivel nacional, con el fin de conocer la percepción de los trabajadores chilenos frente a estas situaciones y si son habituales en nuestro país. Los resultados mostraron que un 37% admitió que ha tenido una relación de pareja en su lugar de trabajo, mientras que un 63% negó haber mantenido alguna.

“El porcentaje menor de personas que asegura haber tenido una relación de pareja bajo este contexto, responde que hay todavía preocupación por generar una relación laboral que mantenga cierta ‘distancia’, porque la gente no busca directamente una relación en su trabajo, y si se produce, se da de manera espontánea”, asegura la directora de Sostenibilidad de Adecco Chile, Suyin Palma.

Dominga

En cuanto a qué opinión tienen de las relaciones de pareja en el trabajo, el estudio evidenció que un 54,8% afirma que ‘está bien’, en la medida que sean cuidadosos en el ámbito laboral, mientras que un 25,9% dice que no tiene influencia ni negativa ni positiva en el ambiente de trabajo. Por otra parte, sólo un 10,6% considera que las relaciones amorosas en el trabajo debieran prohibirse y un 8,7% cree que debieran ser siempre aceptadas.

“Cuando estos vínculos se dan de forma involuntaria y naturalmente, la mayor parte de las personas asegura que debieran ser aceptadas, pero es esperable que se haga bajo un marco de respeto y prudencia”, señala la experta de Adecco Chile.

Y agrega: “La mayor complicación que pueden tener algunas organizaciones, recae en los problemas que se podrían generar en el clima laboral y cómo puede una situación así afectar al entorno. Por lo general, los roces se dan más bien cuando existe una relación de pareja en un contexto de dependencia de jerarquía que cuando se da entre pares, ya que se puede inferir que esto podría generar un conflicto de intereses o preferencias de un trabajador por sobre otro”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img