15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Gobierno llama a respaldar proyecto para que Fuerzas Armadas resguarden infraestructura crítica

El Vocero, Ignacio Pinto, valoró la medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, la que permitirá que Carabineros pueda concentrarse en labores de orden y seguridad ciudadana  

RetroTour

Con suma urgencia ingresó al Congreso, el Proyecto de Ley que permitirá a las Fuerzas Armadas proteger servicios públicos como hospitales, plantas de agua potable y sistema de telecomunicaciones, entre otros, sin necesidad de que se decrete Estados de Emergencia Constitucional.

Esta iniciativa, presentada por el Presidente Sebastián Piñera, tiene como objetivo el resguardo de la infraestructura crítica para la vida de los ciudadanos y el funcionamiento del país. Asimismo, permitirá liberar a un significativo número de Carabineros para que mejore su operatividad, el resguardo del orden público y la protección de los ciudadanos.

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, reforzó el llamado que realizó el Presidente Piñera a los parlamentarios para aprobar, con celeridad, el proyecto de ley.

“Agradecemos, tanto a los parlamentarios de Chile Vamos como de la oposición, que han manifestado su apoyo a esta iniciativa que habilita a las Fuerzas Armadas a cuidar la infraestructura de servicios públicos. Esto es parte del trabajo y de los esfuerzos que, como Estado, debemos hacer para devolver la tranquilidad a las familias chilenas. Por eso, el Presidente se ha reunido el Poder Judicial, Legislativo y la Fiscalía para dialogar y llegar a consensos, que nos permitan avanzar en esta propuesta que busca resguardar a la ciudadanía y el orden público”, argumentó el Vocero, Ignacio Pinto.

La autoridad agregó que, de aprobarse esta iniciativa y ponerse en práctica, las Fuerzas Armadas no participarían en el establecimiento del orden público, por lo que su presencia y labor de resguardo de los servicios no significará restricciones a las libertades y derechos de los chilenos.

A esto, sumó la importancia de avanzar, con diálogo y unidad, en iniciativas que son parte del gran acuerdo por la paz y contra la violencia, y que se encuentran en el parlamento, como el proyecto de ley que moderniza a Carabineros, la propuesta que endurece penas a quienes saqueen y realicen barricadas, así como a los encapuchados.

AGENDA DE TRABAJO. El Seremi Pinto, además, valoró los pasos que se han realizado en el Congreso para concretar el aumento en un 50% la Pensión Básica Solidaria y la Pensión Máxima con Aporte Solidario, a los mayores de 80 años; la rebaja en un 50% de tarifa del transporte público de pasajeros para el 100% de los mayores de 65 años de todo Chile y medidas para rebajar el precio de los medicamentos. Todas iniciativas que se dan en el marco del Presupuesto 2020.

“Estamos avanzando con mucha responsabilidad en las demandas que nos ha planteado la ciudanía. Es un trabajo con compromisos serios y sustentables en el tiempo, porque lo que no queremos es faltar a la verdad y prometer cosas que no podemos cumplir. Por eso, como Gobierno, estamos liderando una hoja de ruta en la Agenda Social para poder llegar a satisfacer las necesidades y los anhelos de los chilenos”, finalizó el Vocero Ignacio Pinto.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img