APU_0498

Gobierno se ha querellado hasta la fecha contra 90 personas por daños y hechos de violencia en la región

  • La Intendenta Lucía Pinto, informó que la cifra irá en aumento. Las querellas invocan la Ley de Seguridad Interior del Estado, por los delitos de robo, saqueo, receptación y múltiples destrozos en la propiedad pública en las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Vicuña.

El Gobierno en la Región de Coquimbo se ha querellado contra 90 personas por los daños registrados a la infraestructura y los distintos hechos de violencia que se han dado tras las manifestaciones ciudadanas.

Se han interpuesto, hasta la fecha 70, querellas, las que, según explicó la Intendenta Lucía Pinto, invocan la Ley de Seguridad Interior del Estado. “Nuestro deber es resguardar el orden público y sobre todo la integridad y seguridad de las personas. Lo que hemos hecho es poner estos recursos para determinar las responsabilidades de los actos vandálicos que en nada aportan a las movilizaciones y sus demandas”, sostuvo la Intendenta.

Los querellados ya están formalizados por destrozos a la propiedad pública, además de los delitos de robo, saqueo y receptación tras los hechos de violencia registrados en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, especialmente, luego del incendio y robo que afectó a la Seremi del Trabajo y el ataque a la Seremi de Educación.

Esta es una cifra que irá en aumento, pues, la Intendenta Pinto acotó que “a razón de los últimos hechos de violencia, ha aumentado la cantidad de detenidos. Y con los abogados del Ministerio del Interior vamos a querellarnos contra los que han incitado a la violencia y generado graves destrozos en los servicios públicos y también en el comercio”.

Asimismo, la Intendenta anunció que iniciarán los procesos para interponer recursos en favor de los menores de edad que estén involucrados en estos hechos de violencia.

Se ha decretado prisión preventiva para algunos imputados, mientras que los demás mantienen medidas cautelares como arresto domiciliario, arraigo y firma en Fiscalía, hasta que enfrenten los juicios respectivos.

Durante este miércoles, pasaron a control de detención 12 personas en La Serena y otras 24 en la comuna de Coquimbo.

Compartir en .....

One Comment

  1. Es necesario que los chilenos, que no desean la destrucción de CHILE, se organicen en grupos de autodefensa,y defiendan sus fuentes laborales y su bienestar, antes que sea demasiado tarde Carabineros y las autoridades ya están sobrepasadas, solo queda como ultimo recurso la reacción de la voluntad de los CHILENOS. El PC chileno con sus 50.751 militantes (el partido con mayores militantes en Chile SERVEL) , lideran esta "guerra de baja intensidad", en esta comparsa le acompañan, agentes extranjeros de las internacionales socialistas, venezolanos y cubanos (acuerdo en"foro de Sao Paulo", Caracas), lumpen, narcos y los ingenuos de siempre. Su finalidad ultima es destruir y demoler la economía capitalista, para instaurar un régimen marxista en Chile, como el cubano y venezolano, no se detendrán hasta lograr su objetivo, no le interesan dialogar ni los acuerdos, ni las Constituciones, están dispuestos incluso a lograrlo por las armas, tomándose regimientos y unidades de carabineros, para capturar sus armas. https://youtu.be/UMORpx9CwxY