Jerónimo Ríos

Más seguridad para las pymes

Barricadas, multitudinarias manifestaciones e incidentes en varias ciudades del país, se han hecho notar diariamente producto del estallido social. Y, bajo este escenario, las micro, pequeñas y medianas empresas han sido uno de los segmentos más perjudicados, ya que de acuerdo a cifras del Gobierno, cerca de 6.800 propiedades de emprendedores han sufrido efectos de la violencia, vandalismo y destrucción.

Frente a esto y luego de las infinitas medidas de seguridad que ha prometido instaurar el Ejecutivo para combatir la incertidumbre, está claro que el factor seguridad, aterrizado a las tecnologías existentes para resguardar las propiedades, deberían ser incluídas también dentro del debate.

Hoy, la visión nocturna, lentes gran angulares y audio bidireccional de alta fidelidad, son algunas de las características que albergan las cámaras de videovigilancia. Y, entre ellas, destacan las que se pueden conectar con los dispositivos móviles, las cuales permiten recibir grabaciones y alertas a tiempo real con capturas de rostros de posibles intrusos.

Sin duda éstas tecnologías podrían aportar un valor agregado al plan “Levantemos tu Pyme”, ya que no sólo capturarían las imágenes de todo lo que suceda fuera y dentro de los recintos, sino que también ayudarían a fiscalizar la labor que realiza Carabineros y la PDI para construir nuevamente el orden en nuestra sociedad.

Es un hecho que, a nivel nacional, las pymes representan un importante motor de desarrollo económico, ya que protagonizan el 96,9% de las empresas del país. Entonces, ¿qué estamos esperando para resguardar su seguridad, integridad y valor?

Por Jerónimo Ríos, Brand Manager de EZVIZ Chile.

Compartir en .....