16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Región de Coquimbo presenta el mayor daño a la infraestructura de tránsito a nivel nacional

  • De acuerdo a un informe del Ministerio de Vivienda, la zona registra un 15% de perjuicios sólo en semáforos, es decir, de los 250 que existen en la zona, 40 de ellos no están operativos.

En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos anunciado por el Gobierno hace algunos días, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciaron que se van a priorizar las obras de rescate a la infraestructura de tránsito, es decir semáforo y señaléticas, para devolver la operatividad y la normalización de las ciudades.

MuseoOvni

Según informó el Ministro MINVU, Cristian Monckeberg, “vamos a trabajar en la prioridad número uno que es recuperar la movilidad vial y la seguridad de las personas. Tenemos una serie de lugares que son prioritarios,  necesarios para que las ciudades caminen dentro de la normalidad. Vamos a iniciar hoy —y para los próximos 70 días— la reparación de los semáforos dañados”.

Un informe de la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT, indicó que entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos hay 303 semáforos apagados de un total de 6.602, siendo la Región de Coquimbo, la más afectada con 40 semáforos dañados de un total de 250. Es decir, posee un 15% de daños por este concepto, superado sólo por la Región Metropolitana.

Dominga

La Intendenta Lucía Pinto señaló también que la zona posee un 35% de daños en cámaras de vigilancia y comentó que “hemos sufrido muchos daños en lo que se refiere a señaléticas y semáforos. Hoy estamos trabajando junto a MINVU y SUBDERE en ir recuperando la infraestructura pública que nos sirve a todos. Este es un trabajo que iremos ejecutando entre todos, y para eso, hago un llamado a proteger las ciudades, a evitar los daños, porque eso en nada nos ayuda a promover la paz que todos queremos”.

Hasta la fecha, ya están identificados 36 puntos prioritarios para comenzar la recuperación de semáforos en la región, cifra que podrían incrementarse, de acuerdo al catastro que ha iniciado el Ministerio de Vivienda.

Para la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, “dada la contingencia y urgencia de recuperar el control en varias de las intersecciones más críticas, estamos abordando cuatro semáforos por intersección. En algunos casos hay 10 por intersección. Vamos a partir con el movimiento básico que podamos regular desde la unidad operativa”.

Para la recuperación de esta infraestructura, el Gobierno, a través del MINVU, dispondrá, inicialmente, de 10 mil millones para todo el país. Dichos recursos también incluyen proyectos de organizaciones comunitarias y juntas de vecinos para la recuperación de mobiliario urbano, incluyendo áreas verdes, pavimentos, luminarias, vallas y señaléticas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img