15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Se esperan altas temperaturas y vientos costeros en gran parte de la Región de Coquimbo

Durante los días miércoles 27 y jueves 28 de noviembre, se pronostican máximas que podrían llegar a los 35º C en valles interiores.

MuseoOvni

El área meteorológica del Centro Científico CEAZA pronostica altas temperaturas, que podrían ascender a los 24°C en La Serena, Tongoy y Guanaqueros; 35°C en Monte Patria y 34° C en Salamanca.

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, las altas temperaturas están asociadas a dos fenómenos que actuarán en conjunto. “El primero corresponde a la fase cálida de la vaguada costera, la que permitirá una disminución de la humedad relativa y el transporte de aire cálido en altura hacia la superficie, esta última situación es conocida como subsidencia. El segundo fenómeno corresponde al tránsito de un anticiclón en altura, el cual posibilitará el transporte de aire cálido desde el oeste del país, además permite potenciar la subsidencia de la fase cálida de la vaguada costera”.

Dominga

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo, visite: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Presencia de vientos en la costa

Junto con las altas temperaturas, se esperan vientos fuertes en la costa de las Regiones de Atacama y de Coquimbo “principalmente desde el sur de la Región de Atacama hasta el sur de la Región de Coquimbo, a partir de hoy lunes 25. Los vientos se mantendrán fuertes hasta el martes 26 en Atacama y hasta el miércoles 27 en Coquimbo”, de acuerdo al profesional.

Cabe mencionar que la ocurrencia de vientos fuertes en zonas costeras tiene una directa incidencia en el desarrollo de actividades acuícolas. En esta oportunidad,  estarán asociados a la aproximación de “un gran anticiclón, que permitirá el aumento del gradiente (diferencia) de presión entre la alta presión de este fenómeno y la baja presión de los valles durante los días lunes y martes, mientras que para el día miércoles esta diferencia de presión será entre la misma alta presión del anticiclón y la baja presión de la vaguada costera”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img