DSC_0386

A un año del Eclipse Total de Sol de la Araucanía

Un año exacto falta para que ocurra el próximo gran evento astronómico y que tendrá una vez más como epicentro mundial a Chile. El Eclipse Total del Sol en la Región de la Araucanía se producirá el lunes 14 de diciembre de 2020.

A las 11:41:27 horas la Luna comenzará a cubrir el disco solar. La Totalidad, es decir, cuando el Sol comience a ser cubierto por completo por la sombra de la Luna, se producirá a las 13:03:19. El final de este fenómeno astronómico ocurrirá a las 14:31:33.

Muchos de los Cazadores de Eclipse a nivel mundial ya están preparando sus maletas y equipos para poder disfrutar e inmortalizar este gran momento. Uno de ellos es el fotógrafo guatemalteco, Iván Castro.

Estamos desde ya contando los días, estamos muy emocionados…justo ahora acabamos de terminar un viaje persiguiendo Auroras Boreales, aquí en Noruega con un chileno, y desde ya estamos hablando de lo impresionante que va a ser el eclipse…sabemos que mucha gente fue al Eclipse anterior (Región de Coquimbo), pero también sabemos que esa fue como la invitación para que muchas personas se enamoraran de este fenómeno y que este próximo eclipse del 14 de diciembre de 2020 mucha más gente va a llegar….definitivamente es hermoso estar conectado con la naturaleza, saber que uno está en ese lugar tan pequeño, en esa franja tan pequeña que te permite estar alineado con el Sol, La Luna y la Tierra, así que ahí vamos a estar Chile“, nos dijo el experto.

También el Cazador de Meteoritos, Jorge Monsalve se está preparando para estar presente en la región de la Araucanía el 14 de diciembre del próximo año.

Nuestro trabajo va a comenzar, Dios mediante, a partir del mes de marzo, donde comenzaremos con un recorrido por los colegios de las cinco comunas costeras de la Araucanía y vamos a llevar por primera vez al sur de Chile una muestra itinerante de meteoritos. Vamos a hablar de estas rocas venidas del espacio y contaremos sobre la experiencia que tuvimos como Región Estrella con el eclipse del 2 de julio de 2019. Durante este tiempo además, seremos embajadores del Eclipse de la Araucanía en la Región de Coquimbo. Vamos a dar a conocer todos los servicios que las comunas costeras están ofreciendo para este gran evento astronómico“, afirmó Monsalve.

El cazador de meteoritos dijo además que a partir de pasado eclipse, hay muchas personas de la zona norte de nuestro país que ya han hecho sus reservas en el sur. “También estamos trabajando en la joya oficial de ese eclipse, que va tener como particularidad que va a tener como base el picoyo (oro Mapuche), que es una resina que viene de la Araucaria, el árbol sagrado de la cultura Pehuenche. Hemos decidido usar esa resina para nuestra joyas que esperamos tener lista en marzo“, indicó.

Desde ya la Voz del Norte.cl está preparando una cobertura periodística completa sobre este gran fenómeno.

Compartir en .....