ExpoFOSIS 2019 1

Emprendedores regionales se reúnen en la ExpoFOSIS 2019

La muestra estará situada en los pasillos centrales de Jumbo, La Serena, este 6 y 7 de diciembre de 10:00 horas a 21:00 horas y busca colaborar en aumentar las ventas de pequeños emprendedores de la región de Coquimbo.

Con gran éxito se está desarrollando la ExpoFOSIS 2019, que reúne a 25 emprendedores de toda la región de Coquimbo, quienes están vendiendo sus productos en los pasillos centrales de Jumbo La Serena este viernes 6 y sábado 7 de diciembre de 10:00 horas a 21:00 horas.

Artesanías, productos naturales y orfebrería son algunos de los artículos que se pueden encontrar en la Expo, que busca colaborar en la recuperación de ventas de pequeños emprendedores de la zona.

Jenny Gahona es de La Serena y se dedica a la producción y venta de huevos de codorniz. Sobre su participación en esta iniciativa apuntó que “esta es una excelente vitrina y estoy agradecida de la oportunidad de poder participar y poder mostrar los emprendimientos de cada una de nosotras, más aún cuando en el último tiempo nuestras ventas han bajado. Yo vendo bandejas de huevos de codorniz, cocidos y envasados al vacío y con sabores y además codornices estofadas en vino blanco”.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, destacó la realización de esta ExpoFOSIS y recalcó que “estamos con 25 usuarios y usuarias de nuestros programas FOSIS que están vendiendo sus productos sobre todo en esta época que les ha costado un poco más que en cualquier otro momento, poder vender sus productos. Es una super buena oportunidad para que los vengan a visitar hoy y mañana; hay productos muy novedosos, mermeladas, artesanías, orfebrería, distintas cosas que pueden venir a comprar y a contribuir en esta labor que hacemos como FOSIS de poder apoyar a los pequeños emprendedores”.

Gracias al apoyo de Jumbo, se concretó el espacio para la ExpoFOSIS en los pasillos centrales del recinto. Respecto del trabajo conjunto, el Gerente de Jumbo, La Serena, Alfredo Vargas, destacó que “esta propuesta llegó de FOSIS y la quisimos tomar y la única forma, creemos nosotros, de salir de esta crisis que estamos viviendo hoy día como país es trabajando en conjunto, de esa forma, creemos que una manera de aportar de parte de Jumbo es trabajar en conjunto con FOSIS y promover y fomentar a los pequeños emprendedores; a las pymes que tenemos acá con nosotros”.

Para este fin de año, el FOSIS hace un llamado a preferir regalar con significado y a elegir los emprendimientos que han sido apoyados por el servicio, que permiten que miles de personas de la región puedan mejorar sus ingresos y con ello su calidad de vida.

 

 

 

 

Compartir en .....