15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Emprendedora serenense rescata la tradición del tejido a crochet a través de la fabricación de muñecos “amigurumi”

Con el apoyo del FOSIS, Fernanda Pérez pudo comprar herramientas e insumos, además de recibir capacitaciones para aprender a administrar su emprendimiento.

MuseoOvni

Fernanda Pérez empezó a tejer a crochet hace cinco años, buscando un ingreso extra para su hogar y para paliar los gastos y terapias de su hija Stefany, de ocho años, que desde su nacimiento ha tenido problemas de salud y que fue diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA). Debido a su situación no podía trabajar fuera de su hogar, por lo que encontró en los “amigurumis” una forma de salir adelante.

Los “amigurumis” son muñecos tejidos a crochet, de diferentes tamaños y motivos y que Fernanda los trabaja basados en personajes de animación y también personalizados. A través del FOSIS participó en el programa Yo Emprendo, gracias al cual pudo comprar insumos y herramientas para hacer crecer su negocio.

Dominga

“El FOSIS fue una gran oportunidad porque me ayudó a ver que puedo pensar más allá, no limitarme sólo al tema del tejido, sino que hacer otras cosas con las máquinas nuevas que pudimos comprar con el financiamiento y además con la feria que fue una excelente vitrina para dar a conocer mi trabajo y conseguir harta clientela. Además, ser emprendedora me permite estar en casa con mi hija, acompañarla a sus terapias, estar presente con ella” resaltó la emprendedora Fernanda Pérez.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que “hoy estamos con Fernanda en su casa, visitando y conociendo su emprendimiento, que son los amigurumis; conociendo también su historia de vida, junto a su hija Stefany y como a través del emprendimiento y realizando estos muñecos ha podido compatibilizar generar un ingreso con el cuidado de su hija”.

Fernanda, además, se turna con su pareja para atender un kiosco en calle Balmaceda, entre Cordovéz y Brasil, donde también vende sus creaciones. Asimismo, realiza sus negocios a través de su Instagram @mamisitamodeon donde recibe pedidos personalizados.

Es importante destacar que a mediados de marzo se abrirán las postulaciones al programa Yo Emprendo del FOSIS en sus diferentes líneas y quienes quieran postular deben cumplir los requisitos generales que son ser mayor de 18 años, estar en el tramo del 40% del Registro Social de Hogares y tener una idea o emprendimiento funcionando.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img