15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

INJUV Coquimbo invita a jóvenes a participar de sus talleres gratuitos de verano

Crossfit, Pole Sport, Boxeo, Meditación, Trekking y fotografía son algunos de los talleres gratuitos que tiene Instituto Nacional de la Juventud para este verano.

RetroTour

Los talleres cuyo único requisito es tener entre 15 y 29 años de edad, fueron lanzados por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro y la Directora Regional de INJUV Coquimbo, Paula Pino, quienes dieron el inicio a los talleres gratuitos de verano INJUV, en el marco de la primera clase del taller de Crossfit, método de entrenamiento basado en ejercicios con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad.

En la ocasión, la autoridad regional de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó que “uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es trabajar y fortalecer la participación de la juventud, además de impulsar la actividad física en los jóvenes, lo que va en la misma línea con el programa de nuestro ministerio, “Elige Vivir Sano”, ya que debemos entender que personas activas y sanas tienen sin duda una mejor calidad de vida, que es lo que buscamos”.

Los Talleres que están programados para comenzar desde la primera semana de enero hasta la primera quincena de febrero buscan aumentar la participación de los jóvenes de toda la región, es por esto que la Directora Regional de INJUV, Paula Pino,  explicó que se programaron talleres en todas las provincias, “es importante descentralizar los beneficios que tiene el gobierno para los jóvenes, por lo mismo es que estos talleres tendrán lugar en distintas comunas de la región, abarcando las tres provincias.  Es así como, el taller de Boxeo se realizará en Ovalle, el de Trekking en Salamanca y el Fotografía en Paihuano. Mientras que los de Pole Sport, Crossfit y Meditación se efectuarán en la conurbación La Serena-Coquimbo”.

En esta línea, el SEREMI del Deporte, Leonardo Alfaro, destacó los talleres ya son una opción real para los jóvenes, “es muy positivo que se realicen estos talleres, sobre todo en verano, donde los jóvenes tienen un poco más de tiempo para hacer deporte. Nosotros como Ministerio estamos enfocados en entregar alternativas a los niños, con las Escuelas de Verano, donde tenemos más de mil niños participando de las distintas actividades que se realizan en el Cendyr, en Las Compañías y la Antena”.

“Finalmente quiero invitar a los habitantes de la región a que participen de  las actividades deportivas que tendremos en la playa, en sector de La Herradura, Los Vilos y Pichidangui, todos los viernes, sábado y domingo, abiertas a todo público”, agregó Alfaro.

Por su parte, Nicolás Collado, uno de los jóvenes participantes del Taller de Crossfit, indicó que “es muy bueno que se generen estas instancias, ya que realizar esta disciplina es un poco cara, por lo mismo agradezco a INJUV la opción de poder participar de este taller de manera gratuita. Asimismo, invito a todos los jóvenes a que se acerquen a hacer ejercicios, ya que además como población somos bastante sedentarios lo que es muy perjudicial para la salud”.

Cabe destacar que los talleres son todos gratuitos, previa inscripción. Los interesados pueden hacer sus consultas a través del Fan Page Injuv Coquimbo o al Instagram @injuvcoquimbo_ , o al email fespinoza@injuv.gob.cl, llamar al teléfono 51 2 211286, o dirigirse a la oficina del Injuv, ubicada en Francisco de Aguirre #414, La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img