16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

La música y la danza se toman programa de actividades de verano en La Higuera

La Municipalidad de La Higuera dio el vamos al calendario de actividades en temporada estival 2020, que contempla la realización de una serie de entretenidas iniciativas para el fomento de la cultura y las artes en prácticamente todas las localidades que forman parte de la comuna.

MuseoOvni

Como ha sido habitual en los últimos años, el lanzamiento de verano tuvo lugar en Caleta Los Hornos. Esta vez, con la presentación musical de San Blas, tributo nacional de Maná, teniendo una excelente respuesta del público local y fanáticos provenientes de La Serena y Coquimbo.

Pese a que el número de actividades es menor en comparación a otros veranos, el municipio confeccionó una parrilla con 27 iniciativas que este año tienen el acento en la música y la danza en todo el territorio, tanto en enero como en febrero, atendiendo el llamado de la comunidad por descentralizar la agenda en vacaciones.

Dominga

“La verdad hemos generado un programa bastante austero pero de alto impacto, que además lleve actividades durante los dos meses de verano a las diversas localidades de nuestra comuna, principalmente los festivales que cada año las juntas de vecinos organizan, apoyándolos una vez más”, sostuvo el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos.

El jefe comunal añadió que “vamos a terminar el 29 de febrero con un festival de festivales, con todos los ganadores de los concursos realizados previamente en cada localidad. Además de eso, tendremos las muestras gastronómicas en las caletas pesqueras de La Higuera y una de ellas se realizará con hornos solares, donde las participantes demostrarán que el sol puede ser una importante herramienta de trabajo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img