13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Día de los Enamorados: Conoce los beneficios de dormir abrazados

Dormir abrazados en el día del amor no solo puede ser romántico para esta noche especial, sino que se ha comprobado que tiene múltiples ventajas. De hecho, según la investigación del Sleep Medicine Institute de la Universidad de Pittsburgh, este tipo de postura permite que la relación de pareja sea más duradera y estable trayendo consigo ventajas que podrías no conocer.

RetroTour

“Dormir abrazados baja el nivel de cortisol de nuestro cuerpo lo que permite disminuir la ansiedad y el estrés diario. Además, esta postura hace que los neurotransmisores como la serotonina y oxitocina tiendan a aumentar, mejorando nuestro ánimo y activando la hormona del amor que ayuda a la confianza y la seguridad”, explica Luis Espinoza, Neurólogo adulto de Clínica Somno.

Así que, si eres de las personas que duerme abrazada a tu pareja o, por el contrario, no es algo que hagas a menudo, Clínica Somno, Centro Especialista en Medicina del Sueño, explica algunos beneficios que te mostrarán de lo que estás perdiendo:

  1. Menos Estrés: Un abrazo puede mejorar tu bienestar ya que el contacto físico reduce la producción de cortisol, lo que favorece el aumento de serotonina y dopamina, mejorando la sensación de bienestar y tranquilidad.
  2. Buen Humor: Al dormir cerca de tu pareja se libera serotonina, una hormona que mejora el estado del ánimo, lo que permite mantener un buen ambiente en la relación de pareja.
  3. Más Confianza: Tener la sensación de protección y confianza al estar abrazados no es casualidad. Al estar en esta postura nuestro cuerpo activa la hormona del amor, llamada oxitocina, la que ayuda a aumentar la seguridad interna.
  4. Mejora la Intimidad: El contacto con la piel estimula la generación del espacio íntimo en la pareja. Esto permitirá compartir inquietudes entre ambas partes e incentivar la vida sexual en la relación.
  5. Rejuvenecimiento: Los abrazos estimulan el transporte de oxígeno a los tejidos lo que alarga la vida de las células, frenando el envejecimiento prematuro.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img