LaCeleste

“La Celeste”: historia paranormal en el Internado de Niñas de La Serena (Video)

En el ultimo capitulo del programa “La noche del Misterio“, que emite todo los miércoles a las 21:00 horas Radio Continente 98.9 FM, se analizó la historia de la  “Celeste”, aquella niña fantasmal, de pelo largo, camisón antiguo y que se pasea por los pasillos del Liceo de Niñas Gabriela Mistral de La Serena y por el internado del mismo nombre, ubicado en calle Gandarillas.

A través del relato de Marta, quien estuvo interna en ese reciento, se pudieron conocer más detalles de esta historia que se ha compartido de generación en generación.

“Me fui por el pasillo del segundo piso con mi taza de té y mis amigas se quedaron más atrás. De pronto tuve la sensación de que alguien me observaba y miro hacia el lado derecho, justo hacia una escalera que da al cuarto piso. Giro mi cabeza y fue ahí donde sentí el miedo más profundo que he sentido en mi vida, que fue ver a esta niña, que supuse que era “La Celeste” pues era tal cual como la había descrito. Estaba como en el cuarto peldaño de la escalera, con los brazos hacia abajo, con una camisa de dormir muy larga, con su pelo largo cubriendo su rostro. Fue una cosa de cinco segundo y pese a la oscuridad que había en el pasillo, lo extraño es que ella tenia como una aureola de luz lo que me permitió ver su imagen. Con el miedo que yo sentí se me cayo la taza y fue en ese momento cuando llegaron mis amigas. No supe que decirles, me quedé muda y nunca más quise pasar sola por ese lugar”, contó Marta.

Compartir en .....

One Comment

  1. Romina Ávila Valderrama