14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

A toda máquina se realizan los preparativos para una nueva versión de la Expo Región de Coquimbo 2020

La exposición empresarial más grande de la Región de Coquimbo y del norte del país, que atrae la atención de más de 40 mil personas cada año; esta finiquitando los últimos detalles para este verano 2020. Esto porque el Gobierno Regional, la CRDP y las más de 200 empresas y emprendimientos que participarán este año, están a toda máquina trabajando para impresionar al público con lo mejor del desarrollo productivo de la región.

RetroTour

“La Expo, es parte de nuestra identidad regional. El año pasado, con gran éxito, decidimos dar un giro y exhibir nuestras principales actividades productivas, tal como era la tradicional Expo Peñuelas. Este año, hemos hecho un esfuerzo por trabajar en una nueva versión, en conjunto con el Consejo Regional y la empresa privada, puesto que sabemos que se trata de una importante iniciativa, ícono del verano, que contribuirá a la comercialización y promoción de emprendedores y pequeños productores, que se han visto afectados durante este último tiempo”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

DIVERSIDAD PRODUCTIVA

Los 6.000 mts2 de exposición estarán divididos en pabellones, representativos de las principales actividades económicas de la región: Minería, agroindustria; agroalimentos a cargo del Indap, turismo y astroturismo; pisco, vino y cervezas artesanales, emprendimientos y un pabellón costumbrista con gastronomía de la región y grupos locales, entre muchas otras novedades.

Estará abierta al público, de manera gratuita desde las 18:00 a las 00:00 hrs. el viernes 7, mientras que el sábado y domingo el horario de apertura será al mediodía. Cuenta con un financiamiento público privado, con la colaboración de Minera Los Pelambres, Indap, Sernatur, la Municipalidad de Coquimbo, la Sociedad Agrícola del Norte y el Banco de Chile.

 EXPOSICIÓN ECUESTRE

Pero sin duda, el plato fuerte, que se roba todas las miradas del público es la exposición ecuestre que esta en manos de la Asociación de Criadores de Caballo de Raza Chilena de la Región de Coquimbo.

Este año, los bailes y habilidades de las escuadras ecuestres La Reposada, Valle del Choapa y Palmas de Peñaflor esperan deleitar a los visitantes; así como también el espectáculo que brindarán los perros ovejeros magallánicos.

Además, habrá una granja educativa que será interactiva; equinoterapia, zooterapia, y paseos a caballos. La casa del criador tendrá una muestra fotográfica del caballo de pura raza chilena y de la tradición huasa.

“Nuestro objetivo como criadores es acercar a la gente de la ciudad a este tan noble animal. Nos sentimos muy responsables con nuestro espectáculo, porque queremos atraer a una gran cantidad de público para que esta nueva versión sea todo un éxito y apoyar también a los emprendedores que estarán presentes” indicó Gonzalo Araneda, presidente de la asociación.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img