Pedro-Piedra

Pedropiedra cerró con broche de oro el Festival ARC en Guanaqueros

El balneario de Guanaqueros se llenó de música y color en una jornada sabatina que contó con diferentes actividades gratuitas abiertas a la comunidad. En el lugar, se desarrollaron talleres textiles y de dibujo, además de una feria de artesanías regionales. “Éste es un festival único en Chile y encuentro súper bueno que lo hayan descentralizado hacia los territorios, como Ovalle, Los Vilos, Guanaqueros, es una excelente idea. Ésa es la fórmula yo creo”, reconoció Jacobo Muñoz, orfebre local.

Paralelamente, en dos escenarios, se presentaron las bandas regionales Plaza León, Pata e´ Palo, La Doctrina, D-43, la cantante María Illanes, Abuelo Ácido, Undergarden, Águila Negra, Paralaje y Cafuzo. “Yo considero que está súper bien lo que hicieron ahora en el Festival ARC, de haber trabajado con las comunidades y haberle hecho la consulta a ellos sobre qué es lo que realmente querían ver, porque muchas veces se pierde el talento de las mismas zonas por no tener estas ventanas”, señaló Illanes.

El plato fuerte, encargado de ponerle el broche de oro al evento cultural, estuvo a cargo del músico nacional Pedropiedra, quien realizó un recorrido por sus mejores temas y compartiendo un adelanto de su próximo disco, “Aló!”. Un gran marco de público coreó las canciones del músico.

El público vibró durante la jornada, y así lo valoró Jorge Mandala, quien comentó que “es positivo que sea de manera gratuita, porque puedes venir con la familia. De hecho, yo vine con mi familia a eso de las cuatro de la tarde, y he visto el show desde la primera banda y lo encuentro todo buenísimo”.

TEATRO Y MAPPING EN COMBARBALÁ

Paralelamente, en la localidad de Cogotí 18, comuna de Combarbalá, el colectivo La Velocidad de la Luz proyectó un mapping sobre temáticas medioambientales en el frontis de la iglesia de la comunidad. Posteriormente, se exhibió la obra “Las Flores al Aguerrir”, por parte de la compañía Junta Teatro, una versión libre de la afamada obra “La Pérgola de las Flores”.

“Hemos culminado con mucha satisfacción un Festival de las Artes que se encargó de llevar el arte y la cultura a las tres provincias de la región, de la mano de las Organizaciones Culturales Comunitarias, quienes trabajaron arduamente en levantar esta iniciativa con claro sello territorial. Estamos muy contentos con el resultado”, señaló el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas.

Compartir en .....