15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Todo un éxito fue la primera versión de la Expo Mundo Rural de INDAP en la región de Coquimbo

Una verdadera muestra de las bondades, riqueza y tradiciones del campo fue lo que se vivió durante los días 7, 8 y 9 de febrero en la Expo Mundo Rural del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), realizada en el marco de la Expo Región de Coquimbo.

MuseoOvni

La actividad agrupó a 33 usuarios del servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, quienes comercializaron de manera directa sus variados productos. Parte de la novedosa oferta que encontraron los visitantes fueron miel, polen, propóleo, nueces en escabeche, ajos chilotes, carne de avestruz, frutos deshidratados, aceite de oliva con especias, queso de cabra compuestos y artesanías, entre muchos otros.

“Nos fue muy bien con las ventas en la Expo, en mi caso vendí todo mi queso de cabra. La gente quedó tan contenta que el domingo volvió a comprarme. Lo que más gustó fueron los quesos con sabores como pimentón, albahaca y azafrán, los vendí en brochetas también y gustaron mucho”, comentó la usuaria INDAP de la comuna de Monte Patria, Beatriz Rivera, quien participó de esta importante vitrina de comercialización.

Dominga

VENTAS DIRECTAS

La Expo Mundo Rural es una de las iniciativas de comercialización más importantes de INDAP, la cual se desarrolla en diversas zonas del país. Esta ocasión fue el debut en la región de Coquimbo, lo que representa todo un hito para la Agricultura Familiar Campesina local.

Al respecto, el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, puntualizó que durante los tres días que duró el evento la Agricultura Familiar Campesina pudo aprovechar esta vitrina “para aumentar sus ventas, así como también para establecer contactos con clientes, lo que les permite generar ventas a lo largo del año. Junto a ello se visibilizó el enorme aporte que el sector rural ofrece a la comunidad en general, a través de productos de primer nivel que, además, tienen toda una tradición e historia. Como INDAP estamos felices porque logramos que nuestros usuarios generaran circuitos cortos, es decir, comercializar directamente, sin intermediarios”.

La Expo Mundo Rural se realizó en el marco de la Expo Región de Coquimbo, actividad gratuita y abierta a todo público en el Espacio Peñuelas de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), en Coquimbo.

En total participaron 250 emprendimientos, de los cuales 33 fueron de INDAP, correspondientes a 30 stands para ventas de productos y otros 3 dedicados a cocinerías, lugar en el que se ofrecieron preparaciones tan tradicionales a nivel regional como son el cabrito al jugo y las churrascas con queso de cabra.

Además, la Expo Mundo Rural contó con clínicas gastronómicas rurales, charlas productivas y una muestra de coctelería, lo que permitió destacar todavía más la versatilidad de los productos que ofrece la ruralidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img