Aguas del Valle - Planta Las Rojas - La Serena (2)

Aguas del Valle activa plan de continuidad operacional para garantizar agua potable en fase 4 de Coronavirus

Aguas del Valle informó que ha elevado las medidas preventivas ante el inicio de la fase 4 del coronavirus en Chile, para velar por la salud de su personal y seguir prestando con normalidad el servicio de agua potable y alcantarillado.

“Estamos en un escenario nunca antes visto en el país. Nuestros protocolos consideran diversos escenarios y ante esta nueva etapa, además de las acciones ya adoptadas en fases anteriores, estamos reforzando nuestros turnos y gestionando medidas en la operación, para garantizar que todos nuestros clientes cuenten con el agua potable necesaria para seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud en la lucha contra esta pandemia”, dijo el gerente regional, Andrés Nazer.

El ejecutivo recordó que el Coronavirus es sensible a oxidantes y se inactiva con los procesos de cloración y desinfección habituales, por tanto, la calidad y seguridad del agua potable está garantizada en todo momento para su uso y consumo”.

Entre otras acciones, como medidas de protección específicas, se han dispuesto dispensadores de alcohol gel en todas las oficinas, intensificado la limpieza de las instalaciones, se han establecido restricciones para el personal que haya viajado o haya tenido contacto como personas que viajaron a países de riesgo y reforzamos las conductas preventivas entre los miembros del equipo y contratistas, como la limitación de reuniones presenciales.

Además, se están analizando caso a caso los cortes programados y sólo se concretarán aquellos asociados a obras urgentes e impostergables para mantener la continuidad del servicio. “En estos casos impostergables, reforzaremos el suministro alternativo para asegurar suficiente agua y coordinaremos las acciones con la autoridad”, dijo Nazer.

“Invitamos a nuestros clientes a preferir nuestras plataformas remotas para contactarse con Aguas del Valle, a través de nuestra oficina virtual en www.aguasdelvalle.cl, al WhatsApp +56 9099000325 o el fono servicio 600 400 44 44, donde podremos ayudarlos con sus trámites habituales”, concluyó.

Compartir en .....