14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Autoridad de Salud de Coquimbo hace llamado a la calma e informa que llegarán nuevas dosis de vacunas

Un llamado a la calma realizó el Seremi de Salud Alejandro García en relación con la campaña de vacunación contra la Influenza, además, de informar que durante las próximas semanas llegarán más dosis para aquellas personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

RetroTour

“Hemos tenido la campaña más exitosa de los últimos años, en 11 días hemos vacunado 232 mil personas, alcanzando una cobertura del 66% en la región”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García, al referirse a la estrategia de vacunación 2020 contra la Influenza.

En cuanto a las nuevas dosis, la Autoridad de Salud explicó que “la calendarización de la llegada de nuevas vacunas se realiza con bastante anticipación, debido a la alta demanda de este año se vacunó a las personas de riesgo en un tiempo más corto, lo que ocasionó que se ocuparan más rápidamente las dosis disponibles, sin embargo, es importante que la población esté en conocimiento que la campaña dura mayo, por lo que aún hay tiempo para recibir la vacuna”.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria reiteró el llamado a la tranquilidad “Quiero llamar a la población objetiva a la calma, porque estarán llegando las vacunas durante las próximas semanas, además, solicitamos el registro de las dosis en forma oportuna por parte de los establecimientos de salud, para determinar quienes efectivamente se han vacunado”.

La campaña:

Hasta la fecha la campaña de Influenza en nuestra región alcanza una  cobertura total de 66%, con más de 232 mil personas vacunadas.

En relación con las personas mayores de 65 años, se han inmunizado más de 71 mil personas en toda la región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img