Hospital-Coquimbo-Seguridad

Incrementarán seguridad en entorno de Hospital de Coquimbo

El entorno del Hospital de Coquimbo, donde se ubica el Centro de Especialidades, se ha transformado en foco de preocupación por la disminución de personas que circulan en el sector tras la alerta por coronavirus.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón destacó las gestiones de seguridad que se efectuarán en la zona. “Vinimos a levantar una problemática gracias a la gestión del concejal Guido Hernández, a petición de los funcionarios del hospital, debido a las inseguridades en el sector, por lo que realizamos una reunión en que el Capitán de la Segunda Comisaría de Coquimbo entregó la solución y podremos ayudar a los funcionarios que realizan una gran labor para la comunidad”.

En tanto, el concejal de Coquimbo Guido Hernández explica cómo se originó la solicitud de mayor seguridad. “Por solicitud de los funcionario solicité intervención de Gobernador y policías porque mientras los funcionarios se dedican a preparar toda la emergencia y salvar vidas, inescrupulosos se han dedicado a robar vehículos de los funcionarios y ha habido asaltos después de su horario de trabajo. Agradecemos la labor y disposición de carabineros”.

El Capitán Arturo Obregón, Subcomisario de Servicios de la Segunda Comisaría de Coquimbo explicó las medidas que se adoptarán. “Según nuestra estadística la mayor parte de los delitos se produce de 8 a 15 hrs y por eso ya teníamos contemplado rondas de carabineros en bicicleta para evitar robo a accesorios de vehículos. Además hay una cifra negra que conocemos a través de la reunión que sostuvimos hoy, que implica que los funcionarios se sienten inseguros porque ha disminuido la frecuencia de locomoción y tránsito en el sector por lo que vamos a desplegar rondas nocturnas que irá en beneficio de personal del hospital y vecinos”.

Los funcionarios explican la situación

Germán López, Director Subrogante del Hospital de Coquimbo indicó las situaciones que se han producido por menor tránsito de personas y frecuencia de locomoción. “Lo que se plantea es poder reforzar la seguridad en el entorno del hospital para funcionarios que dejan sus vehículos y también personal que entra y sale de turno ya que estos días hemos tenido robos por sorpresa producto que la locomoción tiene menor frecuencia. El 70% de los funcionarios son mujeres y por tanto son más vulnerables a robos en su cambio de turno de las 8 de la noche”.

Leonel Salinas, Presidente de Confenats del Hospital de Coquimbo agradeció la presencia de Gobernador y carabineros para atender el problema. “Al estacionar vehículos en el exterior del hospital ya no hay la misma gente de todos los días porque han tomado conciencia y eso ha implicado aprovechamiento por parte de delincuentes que han roto chapas y asaltado a un par de funcionarios. Agradecemos la presencia del Gobernador porque necesitábamos la presencia de Gobierno en esta tema”.

 

Compartir en .....