Computadores-Coquimbo

Adelantan entrega de computadores e implementan apoyo lector para escuelas rurales de la Región de Coquimbo

No transcurrió mucho tiempo en que el coronavirus llegó a la región y en que desde el Ministerio de Educación se anunció la suspensión de las clases. Debido a que aún es riesgoso que los estudiantes regresen a los colegios, el Gobierno está llevando las aulas a las casas, para poder seguir educando.

Dentro de las medidas que se están adoptando por la contingencia, es que se adelantó en un mes la entrega de las Becas TIC (Que corresponde a la fusión de los ex programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC).

En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto destacó la iniciativa y afirmó que, tal como ocurre en la Región de Coquimbo, “existen localidades apartadas y zonas rurales que carecen completamente o no cuentan con una buena conexión a Internet, y es por eso que el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la determinación de entregar a esos niños los materiales educativos que corresponden”, afirmó.

La autoridad regional agregó que “los niños no van a volver a clases hasta que las condiciones sanitarias sean las adecuadas para ello, por lo que debemos de seguir preparándonos. Tanto el Ministerio como la Seremi de Educación están realizando un gran esfuerzo para poder entregarle a los niños los textos y material de estudio para aquellos que no puedan o no tengan conexiones a Internet”.

Esta entrega beneficia a cerca de 12.500 estudiantes que recibirán casi 84 mil textos escolares, correspondientes a un set de cuadernillos de trabajo que también se pueden encontrar en la plataforma digital Aprendo en Línea del Ministerio de Educación.

“El Presidente y nuestro Ministro han sido enfáticos en señalar que estas vacaciones deben ser vacaciones. Nuestros niños deben descansar y estar preparados para el momento en que retomemos las clases, sea en la modalidad que sea, remota o presencial y de acuerdo a lo que la autoridad sanitaria nos indique”, afirmó el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Por otro lado, este año se entregarán 5.855 computadores en la región, lo que significó una inversión de $1.505 millones de pesos. Estos contarán con 11 meses de internet gratuito y 50 recursos educativos, para que los estudiantes de 7º básico de los diferentes establecimientos educacionales, puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

En esta línea, el Director Regional de JUNAEB, William Gutiérrez, destacó que se están tomando todos los resguardos para salvaguardar la salud de la población. “Se ha generado un protocolo de entrega para estos computadores, ya sea en la disposición de los módulos, el ingreso y la salida de los apoderados o de quien retire estos equipos, lo que está definido de forma tal para ir previendo contagios y aglomeraciones que se puedan producir en los recintos”, finalizó.

Compartir en .....

One Comment

  1. Para los estudiantes de enseñanza media, que les interesen las Ciencias Sociales, les recomiendo este interesante curso de HISTORIA de CHILE, en 17 capítulos, desde la prehistoria hasta el Gobierno del Presidente Sr. Ricardo Lagos, están en YouTube, y para todo aquel chileno que ama a su patria y quiera conocer su pasado. Me parece que para postular a algunas carreras universitarias, como Derecho, deben dar la prueba de Historia, aquí les dejo el enlace, que los disfruten: https://youtu.be/892ZB0MhJpE?list=PLXOIH5WPC0h8kbbw7gLU72tlOf3tzrZ5B