18.5 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Armada intensifica controles y fiscalizaciones como parte del Plan Semana Santa

La Región de Coquimbo se prepara para una Semana Santa diferente. El llamado de las autoridades es a no visitar la zona y mantenerse en los hogares como una de las principales medidas preventivas contra el Covid 19.

MuseoOvni

En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto destacó el anuncio del de Seguridad para Semana Santa y acotó que “estamos trabajando de forma coordinada con todos los organismos que componen el Comité Operativo de Emergencia para poder cuidar de mejor manera la salud de nuestros vecinos y vecinas. Sin duda, nuestras armas más poderosas frente al coronavirus son las medidas de seguridad y la cuarentena. Es por eso que estamos aumentando los controles, para que las personas irresponsables y poco empáticas que no respetan estas simples medidas entiendan y puedan quedarse en sus casas para cuidarnos a todos”.

El Plan Semana Santa, presentado por la Intendenta Pinto y el Jefe de la Defensa Nacional, General Pablo Onetto, incluyó una resolución exenta que prohíbe los deportes náuticos y las actividades recreacionales en el borde costero, entre otras medidas.

Dominga

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, el Capitán de Navío Javier Cáceres, recalcó que seguirán aumentando las fiscalizaciones y los operativos de control para que no vengan turistas a sus segundas viviendas ubicadas en el borde costero.

“Se están adoptando las medidas dispuestas por el Jefe de la Defensa Nacional, por lo que la gente que no logre acreditar que tiene domicilio en la región, se deberá devolver a sus casas y que, por supuesto, sea enviado a la Fiscalía este procedimiento”, afirmó el Gobernador Marítimo.

Se trata de una estrategia para evitar la circulación innecesaria de las personas, sobre todo para aquellas que se movilizan hacia el borde costero o los valles interiores. Por ello, el plan contempla que aquellas personas que sean sorprendidas en una segunda vivienda arriesgan penas que parten desde las 5 Unidades Tributarias Mensuales (Cerca de $240 mil pesos) hasta presidio menor en su grado medio. 

Durante la jornada de ayer se realizaron fiscalizaciones educativas, donde personal de la Armada controló a personas que estaban realizando diversas actividades deportivas y se les informó de la resolución que entró en vigor este miércoles.

“El llamado a la comunidad es a ser rigurosos con esta medida que ha dispuesto el Jefe de la Defensa Nacional, porque lo que queremos es evitar la propagación de los contagios de coronavirus”, finalizó el Gobernador Marítimo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img