15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Coronavirus en la Región de Coquimbo: por tercer día consecutivo no se registran nuevos contagios

Este martes, tras encabezar el Comité Operativo de Emergencia, la intendenta Lucia Pinto, informó que por tercer día consecutivo en la Región de Coquimbo no se registran nuevos contagios por COVID-19.

MuseoOvni

De esta manera la cifra de contagiados se mantiene en 66 personas. 

En la Región de Coquimbo se han registrado 1110 sospechosos, 914 de ellos han sido descartados y 130 casos se encuentran pendientes de la entrega de los resultados.

Dominga

Se informó además que 3 personas permanecen hospitalizados, ninguno de ellos están con ventilación mecánica.

Se informó ademas que se reforzará el proceso de toma de muestras de COVID 19 en centros de Adultos Mayores, Niños del Sename, Población Penal y funcionario del sector salud.

Durante este fin de semana se iniciará la toma de muestras de PCR en el Hospital de Ovalle.

CASOS POR COMUNAS

La Serena 12

Coquimbo 20

Los Vilos 1

Salamanca 6

Illapel 18

Ovalle 8

Rio Hurtado 1

NIVEL NACIONAL

El ministro de Salud Pública,  Jaime Mañalich informó este Martes el fallecimiento de 9 personas por COVID -19. De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 92 personas.

También se informó que se registraron 392 nuevos casos a nivel nacional, llegando a 7917 casos.

379 pacientes se encuentras hospitalizadas y 323  que se encuentran conectados a ventilación mecánica. 100 personas permanecen en estado crítico.

En la oportunidad también se informó que existen 564 ventiladores mecánicos disponibles a nivel nacional.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. En la cuarta región llevamos ya tres días sin reportar nuevos casos. El Gobierno regional, debe adoptar medidas con autonomía regionalistas de acuerdo con nuestra particular identidad, copiando las medidas que han dado resultado en otras regiones del mundo, como la que ha adoptado un país del norte, consistente en mantener hospitalizados a todos los pacientes con COVID – 19 positivo hasta que terminen sus cuarentenas, como medida de protección para el resto de la población, acción recomendada por los médicos chinos, quienes lamentan no haber tomado esta medida desde los inicios de la pandemia. Además, debe adoptar la medida de exitosa de Nueva Zelandia, arrendar un hotel u hostal, donde toda persona que llegue a la zona ya sea por que es residente o por otra razón debe permanecer en cuarentena por 14 días, en este recinto, bajo vigilancia de personal de salud. Debemos actuar con mentalidad regionalista y aislarnos del resto del país con barreras sanitaria en nuestros limites regionales, tantos por el norte y sur, puertos y aeropuerto.

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img