Coronavirus-Chile-web

Coronavirus en Región de Coquimbo: se registran tres nuevos casos y se adelanta Fase 3 de la pandemia

Tras participar en la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), la Intendenta Lucia Pinto, dio a conocer este viernes, el  balance de la situación de la Región de Coquimbo en torno a COVID-19.

La cantidad de contagios en la zona aumentó a 37 casos, es decir, 3 más que el reporte entregado ayer Jueves.  Se trata de pacientes de las comunas de La Serena (38 años), Illapel y Salamanca.

La intendenta informó que tras reuniones realizadas en día de ayer, se decidió adelantar la Fase 3 de la enfermedad.

En la Región de Coquimbo se han registrado 582 sospechosos, 395 de ellos han sido descartados y 150 casos se encuentran pendientes de la entrega de los resultados.

NIVEL NACIONAL

El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó este viernes el fallecimiento de cuatro personas por COVID -19. Se trata de una persona de Ñuble y  tres de Región Metropolitana. De esta manera en número de fallecidos a nivel nacional llega a 22 personas.

También se informó que se registraron 333 nuevos cosas a nivel nacional, llegando a  3737 casos. Son 237 los pacientes que se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los cuales 190 están conectados a un ventilador mecánico.

 

Compartir en .....

One Comment