Torre-Florida

DGAC prohibe todo los vuelos en el país que no sean parte de la emergencia

A través de una Notificación Aeronáutica – NOTAM, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) señaló que  “prohibe la operación de aeronaves de aviación general, particular y aviación comercial de aeronaves pequeñas, en todos los aeródromos y helipuertos de país“.

De esta prohibición quedan excentas “aeronaves de Estado, ambulancias aéreas evacuaciones aeromédicas, vuelos con fines sanitarios y de extinción de incendios“. Esta NOTAM rige desde las 18 horas de hoy y hasta las 08:00 horas del lunes 13 de abril.

La medida se habría tomado luego que se denunciara la salida de helicópteros particulares con destino a la Quinta Región.

Este es el detalle de la NOTAM publicada en el sitio oficial de DGAC.

COVID-19
CON MOTIVO DEL ESTADO DE EXCEPCION CONSTITUCIONAL DE CATASTROFE POR COVID-19 DECRETADO POR LA AUTORIDAD DE GOBIERNO. SE PROHIBE LA OPERACION DE ACFT DE AVIACION GENERAL, PARTICULAR Y AVIACION COMM DE ACFT PEQUENAS EN TODOS LOS AD Y HELIPUERTOS DEL TERRITORIO NACIONAL, EXCEPTUASE LAS ACFT DE ESTADO, AMBULANCIAS AEREAS, EVACUACIONES AEROMEDICAS, VUELOS CON FINES SANITARIOS Y AERONAVES DE EXTINCION DE INCENDIOS.

Compartir en .....