Ajustedehora

Este sábado cambia la hora: Cómo configurar tus equipos tecnológicos

Llega abril y con él una vez más ese inextricable momento de ajustar nuestros relojes. Y es que desde la medianoche de este sábado, la mayoría del país comienza a funcionar con el huso horario GMT-4, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrán su horario normal tras un decreto publicado en 2018.

En simple, la cosa es así: a las 23:59 del sábado 04 de abril deberemos retrasar el reloj en 60 minutos para quedar en las 22:59 horas. En el caso de Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez, el cambio de hora deben realizarlo a las 21:59 de la noche del mismo sábado.

Pero aunque se trate de un trámite conocido por todos, este año el cambio traerá más complejidades en un escenario donde muchos están en práctica del distanciamiento social y ya con varios cambios en la rutina. Por eso -y para no hacer de este proceso algo aún más estresante- aquí te dejamos algunos consejos para cuidar que tus dispositivos tecnológicos no “queden dando la hora”, afectando tus alarmas, tus calendarios virtuales o notificaciones.

¿Cómo tener la hora correcta en tu Smartphone?

Desde Samsung Chile, la recomendación para evitar que el cambio de horario te juegue una mala pasada, es fiarse de la configuración automática que se puede programar en todos los dispositivos móviles de la compañía coreana.

“No importa si se trata de un S10 Lite, un Note10 Lite o cualquier teléfono Galaxy o de otro sistema operativo en realidad, la forma más segura para estar tranquilos con el cambio de horario, es teniendo activada la opción automática en tu Smartphone”, explica Elías Inostroza, Master Trainer de Samsung Electronics Chile.

“Para hacerlo en el teléfono es muy simple, hay que ir a la parte o ícono de –Ajustes-, luego debemos buscar -Administración General-, en donde se nos dan dos opciones: -Hora Automática- o la opción de cambiar la hora en modo –Manual-. Recomendamos siempre hacerlo en la opción automática, pues así siempre estará sincronizado con la hora de redes de Internet y así tus calendarios, notificaciones y apps no se desconfiguran”, agregó el experto.

Acá te dejamos un pequeño manual para evitar un mal rato y confirmar que tu reloj esté correctamente ajustado:

Para asegurar la función “fecha y hora automática” desde tu Smartphone S10 Lite o Note10 Lite, sigue estos pasos:

●     Selecciona el ícono de ajustes y elige “Administración general”.

●     Una vez ahí escoge “Fecha y hora automática”, que usará la zona horaria proporcionada por la red en la que estés.

●     No se aconseja desactivar esta función, ya que la configuración manual te da dos opciones de ajustes los que pueden generar problema de sincronización con ciertas aplicaciones como el calendario.

●     También podrás cambiar el formato de 24 horas o am / pm, según sea tu preferencia.

¿Y con los Smartwatches? ¿Qué hacer?

Tus relojes deberían sincronizarse al cambiar la hora en tu reloj, pero en caso de querer estar extra seguro, aquí algunos datos:

“El caso de los Smartwatches, cualquiera sea, es diferente a los relojes. Hay que ir a –Ajustes-, buscar la opción –General- y luego -Fecha y Hora-. Así se nos entregarán dos opciones: la automática, llamada -Usar Wifi o GPS- o la manual, donde podemos definir la hora, huso horario y fecha a mano. En este caso la recomendación es la misma de los teléfonos: ir a modo automático siempre”, explican desde Samsung.

Además de cuidar tu tecnología, te recomendamos seguir los siguientes consejos de las autoridades de salud del país, para evitar que el cambio de hora afecte tus rutinas:

–     Respeta un horario para acostarte y levantarte y trata de dormir 8 horas diarias.

–     Reduce el consumo de bebidas estimulantes, como el café, después de las 18:00 hrs.

–     Intenta cenar liviano en grasas y aliños.

Compartir en .....