contexto innova FOSIS

FOSIS amplía postulaciones para iniciativa que promueve la innovación social en el Estado

El fondo Innova FOSIS convoca a la sociedad civil y al sector privado a presentar soluciones innovadoras a tres desafíos centrados en mujeres cuidadoras, acceso a calefacción y agua caliente, y el uso de la tecnología en pequeños emprendimientos para aumentar sus ventas.

Innova FOSIS es un programa de pilotaje de programas sociales que en su versión 2020 contará con un presupuesto de $500 millones para la ejecución de hasta 10 pilotos a nivel nacional enfocados en tres temáticas: mujeres cuidadoras, acceso a calefacción y agua caliente, y el uso de la tecnología en pequeños emprendimientos para aumentar sus ventas. Cada piloto recibirá $50 millones y acompañamiento de FOSIS para guiarlo en la ejecución. El plazo para postular se extenderá hasta el 14 de abril exclusivamente a través de la página Web https://innova.fosis.cl/

El llamado, está destinado a distintos actores; fundaciones, ONGs, instituciones y universidades, a buscar soluciones innovadoras que generen nuevas respuestas para distintos desafíos vinculados a la superación de la pobreza.

Respecto de esta iniciativa, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, recalcó que “estamos ampliando el plazo de Innova FOSIS hasta el 14 de abril, porque sabemos que estamos en un período complejo debido a la contingencia sanitaria, por lo mismo es importante destacar que la postulación se realiza exclusivamente de manera online. Invitamos de fundaciones, organizaciones civiles y universidades a que puedan aportar innovación social al Estado a través de sus proyectos que deben ir dirigidos a tres temáticas super importantes que podemos pilotear y que las organizaciones nos pueden aportar en generar nuevas políticas públicas”.

Los resultados esperados de este programa son consolidar un espacio de pilotaje con foco en pobreza; generar mejores programas sociales y construir desde el sector público y privado las soluciones a los principales problemas sociales.

Compartir en .....