Aprendo-TV

Mineduc lanza Aprendo TV: Bloque educativo será emitido desde hoy en todo el país.

Desde hoy lunes 27 de abril, los estudiantes podrán disfrutar en la nueva señal educativa, TV EducaChile, de las cápsulas originales con foco educativo del Ministerio de Educación y producidas por TVN.

Entre ocho y 16 segmentos semanales se emitirán en el espacio llamado AprendoTV del Mineduc que desarrollará asignaturas de primero a cuarto básico durante toda la semana. Cada día estará enfocado en un curso en particular. El lunes será dedicado a materias de primero básico, martes a segundo básico, miércoles a tercero básico y jueves a cuarto básico. Los días viernes se realizarán repeticiones de todos los episodios.

El contenido de este canal apunta a que niños y niñas puedan acceder, desde sus hogares, a contenidos priorizados de la malla curricular. Estos corresponden a aquellos que presentan más dificultades para el aprendizaje remoto, con foco en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias para estudiantes de 1° a 4° básico. Esta iniciativa permite complementar los aprendizajes a distancia de los estudiantes y el trabajo que hacen los establecimientos, entendiendo la importancia que tienen las clases presenciales”, aseguró el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

El bloque de AprendoTV se transmitirá desde hoy a las 11:00 am y 17:00 horas y tendrán una duración aproximada entre siete y diez minutos cada una. También contarán con lenguaje inclusivo: de señas y Close caption.

Compartir en .....

One Comment

  1. Para los estudiantes de enseñanza media, que les interesen las Ciencias Sociales, les recomiendo esta interesante HISTORIA de CHILE, en 17 capítulos, desde la prehistoria hasta el Gobierno del Presidente Sr. Ricardo Lagos, están en YouTube. Y también para todos aquellos chilenos de corazón que aman a su Patria y quieran conocer nuestro pasado común. “Somos lo que somos, por lo hemos sido”, comentaba un ilustre historiador chileno. Para algunas carreras universitarias, y de otros institutos superiores, deben rendir la prueba de Historia, aquí les dejo el enlace, que los disfruten: https://youtu.be/892ZB0MhJpE?list=PLXOIH5WPC0h8kbbw7gLU72tlOf3tzrZ5B