17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Anuncian cierre temporal de las obras de construcción de CDT de La Serena por brote de COVID-19

El seremi de Salud, Alejandro García, anunció este lunes que debido a la existencia de 17 casos confirmados de COVID-19 y a un estudio epidemiológico de los contactos estrechos, se tomó la decisión de realizar un cierre temporal de la construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de La Serena. La medida se hará efectiva a partir de estes martes y se mantendrá por 14 días.

MuseoOvni

Uno de los brotes que nos preocupan son las obra de construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de La Serena. En este momento registramos 17 casos confirmados por lo que estamos realizando un estricto protocolo de seguimiento de los contactos estrechos los cuales hasta este momento son aproximadamente entre 60 y 70, exigiendo una cuarentena obligatoria, y visitas y fiscalizaciones diarias a esta obra“, dijo la autoridad.

El seremi afirmó que “debido a este brote que es muy importante, que pone en riesgo a aproximadamente 500 trabajadores, hemos tomado la determinación a partir de mañana a hacer la prohibición de funcionamiento para asegurar la salud de la población“.

Dominga

El CDT es construido por la Empresa Constructora Moller y Perez-Cotapos S.A.  y tendrá 41 mil metros cuadrados en 6 niveles, tres en subterráneo.

La obra debiera estar terminada en marzo de 2021 y luego la puesta en marcha se proyecta para fines de 2021. La inversión en la construcción fue de $58.000 millones de pesos, mientras que para equipos y equipamientos se destinarán otros 13.000 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img