16.6 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Charlas online acercarán la astronomía y las ciencias a la comunidad

El próximo viernes 15 de mayo comienza el ciclo de charlas “Astroserena”, transmitido vía streaming a través de canal Youtube de la Universidad de La Serena (Userena Oficial).

MuseoOvni

Astronomía y eclipses en el mundo mapuche será la primera temática a tratar en el inicio de la tercera temporada del ciclo de charlas “AstroSerena”, organizado por la Universidad de La Serena, a través de su Departamento de Astronomía, y la colaboración del Observatorio Gemini, y que este año se realizará en modalidad remota debido a la pandemia de COVID-19 que aqueja a todo el mundo.

Para el creador de la iniciativa, el astrónomo y académico ULS, Dr. Rodolfo Angeloni, “la idea de AstroSerena es llegar a todo tipo de público y que se mantenga en el tiempo como una opción cultural en el marco de la astronomía y ciencias afines. Esta es la tercera temporada donde participarán alrededor de 10 expositores, con charlas dos veces al mes, hasta finales del mes de agosto”.

Dominga

Asimismo, el Director de Investigación y Desarrollo de la ULS, Dr. Sergio Torres, destacó la instancia y señaló que “con el propósito de compartir conocimiento, en esta oportunidad DIDULS, en conjunto con la Dirección de Comunicación Estratégica y el Centro de Informática y Computación de la Universidad, se encuentran apoyando la realización del ciclo de charlas que cuenta con la colaboración de los integrantes del Departamento de Astronomía e Instituto de Investigación Multidisciplinario en Ciencia y Tecnología de la ULS”.

Astronomía y eclipses en el mundo mapuche

La primera charla de “AstroSerena” 2020 estará a cargo del Arqueólogo PhD. de la Sociedad Interamericana de Astronomía en la Cultura, Dr. Ricardo Moyano, y se realizará vía streaming el viernes 15 de mayo a las 16:30 hrs. a través de canal Youtube de la Universidad de La Serena (Userena Oficial),

La exposición explicará la intriga que los eclipses solares y lunares conllevan independiente de los lugares y el tiempo y desde el punto de vista del mundo mapuche, donde estos fenómenos se entienden como señales de grandes cambios o catástrofes, que incluyen la vida de los seres humanos en la tierra, las entidades naturales y las deidades celestes.

Para todos quienes quieran saber más del ciclo “AstroSerena”, auspiciado por el Proyecto Alma-CONICYT #31180047, pueden ingresar a su página web: http://astroserena.weebly.com/

Link video primera charla: https://youtu.be/3crRe3iiexY

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img