Lanzamiento-2020

Comienza a una nueva era para los vuelos espaciales tripulados

Este sábado el cohete Falcon 9, puso con éxito en órbita la nave espacial Crew Dragon construída por la empresa SpaceX. El lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, el mismo lugar utilizado para la misión a la Luna en 1969.

Este lanzamiento marca una nueva era para vuelos espaciales humanos ya que es la primera vez que una nave privada lleva astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Desde hace 11 años que astronautas estadounidenses no eran lanzados al espacio desde suelo estadounidenses. El acople con la EEI está programado a partir de las 10:30 horas de mañana domingo.

Los astronautas de la NASA, Robert Behnken (49 años) y Douglas Hurley (53 años) viajan a bordo de la nave Crew Dragon de SpaceX, para una estancia prolongada en la estación espacial que será parte de la misión Demo-2.

Con esta misión se busca validar este nuevo sistema de transporte implementado por compañía SpaceX, incluidas la plataforma de lanzamiento, el cohete, la nave espacial y las capacidades operativas. Esta también será la primera vez que los astronautas de la NASA pondrán a prueba los sistemas de la nave espacial en órbita.

Behnken y Hurley estuvieron entre los primeros astronautas en trabajar y entrenarse en el vehículo espacial de nueva generación de transporte humano de SpaceX.

Compartir en .....