pampilla

Confirman suspensión de la Tradicional Pampilla de Coquimbo (actualizada)

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, confirmó que junto al concejo municipal, tomó la decisión de suspender este 2020 la realización de la tradicional Pampilla en el mes de septiembre.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, dijo que “lo estamos haciendo por el siguiente motivo, a nivel nacional se están tomando decisiones, algunos pensarán apresuradas, planteé que ameritaba mayor análisis, debido a que es una fiesta muy tradicional de Coquimbo, pero estamos viendo algo excepcional,  una  pandemia nunca antes vista, que recién está comenzando, muchas de las proyecciones señalan que en agosto o septiembre vamos a continuar con varios casos”.

El Edil agregó que “en ese contexto, se aprobó en el Concejo del día de hoy, por la mayoría de sus integrantes, suspender la Pampilla de Coquimbo y la Pampilla del Niño. Creo que es la decisión correcta, la digo como alcalde y médico, las cifras están aumentando de manera exponencial, los concejales manifestaron lo mismo, el Covid – 19 ya tiene un fallecido en la región, la época de invierno se aproxima y el virus estará en su apogeo”.

El Alcalde Pereira añadió que la decisión apunta a “cuidar la vida y la salud de nuestra gente, para evitar aglomeraciones y estar en sintonía con aquellos que lo están pasando mal en estos momentos, y poder hacer modificaciones presupuestarias”.

De igual manera, indicó que “También acordamos, que,  a pesar de que la educación pública ya no es de administración municipal, sentimos que, mientras los educandos sean coquimbanos, no estamos de acuerdo en que los jóvenes entren al colegio mientras no exista la seguridad de que están las medidas sanitarias tanto para ellos como para proteger a los profesores, y no exponerlos frente a este virus que ha cobrado tantas vidas”.

Compartir en .....

One Comment

  1. Felicitaciones...a cuidarse..