15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto: “La vida de nuestras familias y amigos está en nuestras manos”

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucia Pinto, hizo un fuerte llamado a la responsabilidad y respetar las medidas preventivas, para poder ir frenando los casos de contagio por coronavirus.

RetroTour

Desde el día uno, hemos estado trabajando y adoptado estas acciones para contener y dar asistencia a los contagiados. Todos nuestros esfuerzos van en la línea de prevenir, atender a los pacientes afectados y, principalmente, reforzar nuestro sistema de salud, que todos sabemos, es precario”, dijo.

La autoridad aseguró que “la vida y la muerte de nuestros amigos y familias están en las manos de nosotros. Por eso hago un llamado a que, en estos próximos días, tomemos más que nunca, conciencia y responsabilidad, sabiendo que, de nosotros, depende la salud de quienes queremos”, subrayó.

En su llamado, la Intendenta Pinto indicó también que el desarrollo y comportamiento del virus en la región y el país, depende exclusivamente del comportamiento de cada uno de nosotros, y resaltó otras medidas como la estrategia de pesquisa activa 2.0 para detectar casos asintomáticos en las personas más vulnerables; los nuevos hospitales de campaña; las 5 residencias sanitarias; y la puesta en marcha de planes de seguridad tanto en semana santa como en fines de semana largo con el despliegue de 2 mil funcionarios de las fuerzas armadas.

Si no tomamos conciencia y no llevamos a cabo las medidas, no habrá en el futuro un sistema de salud que dé abasto a la cantidad de contagios que podamos tener. Estamos luchando, cada día, todos los días, para estar preparados, para dar una atención digna a las personas que lo necesiten”, enfatizó.

Lo único realmente efectivo, para evitar que se esparza el virus, es respetar las medidas que hemos indicado. Nada de esto lo vamos a poder realizar solos”, finalizó la Intendenta Lucía Pinto.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img