19.5 C
La Serena
Lunes, Marzo 18, 2024
spot_img

Miembros de Unpade utilizan la jardinería para sobrellevar los efectos sociales de la emergencia sanitaria

A través de un proyecto del FOSIS, los integrantes de Unpade, La Serena, recibieron capacitaciones sobre jardinería y embellecimiento del entorno (realizados entre enero y marzo) y se les entregó un set a para que pudieran plantar y cosechar en sus casas.

MuseoOvni

Gracias al programa Acción del FOSIS, los miembros de la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental, Unpade, La Serena, pudieron aprender sobre jardinería y embellecimiento de su entorno. Además, se les entregó un kit de implementos relacionados, que incluyó semillas, tierra de hojas y material educativo; los que han podido utilizar en sus hogares y que se ha convertido en una terapia que les ayuda a sobrellevar el estar todo el día en casa debido a la crisis sanitaria que vive el país a raíz del Covid-19.

Sobre la iniciativa, Zenobia Anais, presidenta de Unpade La Serena, apuntó que “este proyecto para nosotros ha sido super importante, porque les ha dado la posibilidad a nuestros miembros a poder tener más contacto con la naturaleza; han aprendido muchas cosas, por ejemplo, a plantar, a cultivar, a cuidar las plantas y entender que tienen un ciclo de vida. Además, se les entregó un kit de jardinería con tierra de hojas, semillas y ellos han plantado sus semillas y han brotado y están felices trabajando con ellas”.

Dominga

En los talleres, los participantes pudieron aprender las partes de las plantas, su crecimiento, sus cuidados y necesidades, su relación con el bienestar del ser humano y por qué es importante el reciclaje.

Sobre este tema, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, apuntó que “ellos postularon a este programa para poder acercar más a sus integrantes al tema de plantar árboles y plantas, que fuese principalmente en la vía de alimentos, verduras, frutas y hermoseamiento del lugar, así ellos pudieron obtener nuevos conocimientos y realizar más actividades, primeramente, en la sede de Unpade y ahora en sus casas. Como FOSIS, apoyamos a Unpade con este importante proyecto para colaborar en potenciar las herramientas que sus miembros puedan desarrollar”.

En un principio, los participantes comenzaron realizando las plantaciones y el hermoseamiento a la plaza del lugar y en las dependencias de la sede de Unpade; donde asistieron a los talleres y aprendieron diferentes técnicas. A raíz de la emergencia sanitaria, este trabajo se trasladó a cada hogar de los miembros de Unpade, quienes han utilizado las herramientas aprendidas y el kit para cultivar sus plantas y sobrellevar el confinamiento preventivo relacionado al Coronavirus.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img