Carlos-Lopez

Tras su salida de TVN. Periodista Carlos Alberto López: “Me encantaría quedarme en la región de Coquimbo”

Tras su abrupta salida de TVN Red Coquimbo y que se hizo pública este viernes, el destacado periodista Carlos Alberto López, habló con la Voz del Norte.cl.

Llegó en agosto del año pasado a La Serena, su ciudad natal, tras haber trabajado en los más importantes programas de la televisión chilena, el último de ellos, el matinal de “Mucho Gusto” de Mega. 

Me pidieron recuperar el protagonismo de Red Coquimbo y me voy contento porque eso se logró con creces. El trabajo se cumplió. Me voy satisfecho de lo que logré, creo que TVN volvió a sumar un nuevo protagonista a nivel nacional, como es la Región de Coquimbo, pero también me voy con frustración, porque creo que aún habían más cosas que hacer“, dijo el comunicador.

López afirmó que el cariño de la gente lo ha sentido desde el primer día que regresó a La Serena. “Creo que logramos que la gente se reencantara con su canal de noticias, sus noticias, su TVN Red Coquimbo, y eso me deja súper satisfecho. Numerosas personas me han escrito. Me voy con pena, porque faltaron cosas por hacer, pero ahora hay que reencantarse“.

Dices me voy con pena…. ¿Tus planes futuros son quedarte en tu ciudad natal?

-“Lo hemos hablado en familia y si Dios nos da la posibilidad que la reinversión sea aquí en la región, yo voy a ser el más feliz en quedarme. Pero cuando uno tiene una familia atrás, tengo que ver costos de vida. Mi me preguntas a mi, me encantaría quedarme, pero depende los que logre hacer de ahora en adelante.  Hoy hablaba con uno de los alcaldes de la zona y me decía, que sería una tremenda pérdida que un comunicador como yo, que  llegó con tanta ilusión a su tierra natal se fuera. Así también lo creo yo, me encantaría quedarme“.

¿Cómo recibes el cariño de la gente?

-”Una de las cosas que me mantiene con las ganas de quedarme acá es que he sentido el cariño de la gente de a pie, que me saluda en la calle, que me entrega sus parabienes, o través de las redes sociales y las autoridades de las diversas comunas también han estado conmigo. Y eso se valora. Lo que más valoro es que ese cariño no tiene que ver con un determinado partido o sector político, es transversal y eso me ratifica que hice las cosas bien. Me quiero quedar en la región y vamos a ver que pasa”. 

Durante la emisión del noticiario de este viernes de TVN Red Coquimbo, una gran cantidad de personas manifestaron a través de las redes sociales su pena y molestia por la salida del profesional. Destacaron su profesionalismo y lo bien que le hizo a las comunicaciones locales que un profesional como Carlos Alberto López haya llegado a la zona.

Compartir en .....

One Comment

  1. Que pena carlitos a esperar una buena.oferta