17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

¿Quiénes pueden optar a una residencia Sanitaria?

Seis son las residencias sanitarias dispuestas por el Gobierno en la Región de Coquimbo para alojar a pacientes Covid_19 positivos, con el fin de puedan realizar un aislamiento efectivo y así evitar más contagios.

MuseoOvni

En estas residencias se encuentran pacientes que están en buenas condiciones generales de salud, quienes son permanentemente monitoreados por profesionales de salud, como enfermeras y TENS, encargados de ofrecer atención en caso de ser requerida.

Pueden optar a estos recintos, aquellos casos confirmados que no cuenten con un lugar adecuado en su hogar para hacer la cuarentena, o viven junto a personas de los grupos de riesgo. También están disponibles para casos sospechosos de alto riesgo.

Dominga

Como detalló la Intendenta Lucía Pinto, “en nuestra Región de Coquimbo implementamos 6 residencias sanitarias, a lo largo de las tres provincias, para que quienes tienen COVID_19 positivo. Se trata de una medida implementada a nivel nacional, una herramienta de justicia sanitaria que el Gobierno pone a disposición de las familias más vulnerables que necesitan ayuda del Estado, disminuyendo además la propagación del Coronavirus”.

Sobre la función de estos recintos, el Seremi de salud, Alejandro García, destacó que “este espacio cuenta con apoyo médico, alimentación y acompañamiento para aquellas personas que no tienen un lugar para realizar su cuarentena. Desde el punto de vista epidemiológico, nos permite tener un mejor control de las cuarentenas de los casos positivos”.

A la fecha, la región de Coquimbo cuenta con cinco residencias sanitarias ubicadas en La Serena, Ovalle, Salamanca e Illapel: Hotel Plaza La Serena, Hostal Croata, Hotel American Ovalle, Cabañas Chuchiñi y Cabañas Las Rosas. A ellas se suma una residencia sociosanitaria en el Internado Gregorio Cordovez, habilitada en La Serena como albergue para personas en situación de calle con 33 camas disponibles.

Posibilidad de nuevas residencias:

A medida que van aumentando los casos en las distintas comunas de la región, el Servicio de Salud espera ir abriendo nuevas residencias sanitarias para que las personas puedan cumplir su cuarentena.

“Las residencias sanitarias se habilitaron de tal forma que las personas puedan cumplir su cuarentena con todas las condiciones de aislamiento, incluyendo además alimentación y los requerimientos de salud que puedan necesitar. Actualmente contamos con residencias en La Serena, Ovalle, Salamanca e Illapel. Hay 75 pacientes en nuestras residencias sanitarias, aproximadamente un 25% de ocupación total, y ya estamos trabajando en la habilitación de una segunda residencia en Ovalle, por lo que esperamos que esté operativa prontamente”. Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img