15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Siguen abiertas las postulaciones de fondo concursable para proyectos vinculados a la superación de la pobreza

Se trata del Fondo Chile Compromiso de Todos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite las postulaciones a la línea de fundaciones y corporaciones, por medio del sitio web  www.sociedadcivilmds.cl hasta el 14 de mayo de este año.

MuseoOvni

La iniciativa financiará proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias, los cuales son desarrollados por la sociedad civil. Históricamente, a través de éste las fundaciones, corporaciones, organizaciones comunitarias y universidades del país, postulan proyectos con innovación social para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, visitó un proyecto adjudicado el año pasado correspondiente a la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, quienes gracias a este fondo, pudieron adquirir sillas para sus ensayos y presentaciones, remodelaron las salas donde guardan instrumentos y adquirieron una impresora para sus partituras.

Dominga

Al respecto, el secretario regional hizo el llamado a participar: “Es grato para nosotros estar viendo los frutos que dan estos proyectos e invitamos a las corporaciones y fundaciones a postular con su proyecto, hoy día con un enfoque especial como es la crisis sanitaria del COVID-19. Podrán acceder hasta 20 millones de pesos dependiendo de la iniciativa que propongan. Los invitamos a  sumarse, porque precisamente hemos adelantado este proceso para generar instancias que apoyen a las familias más vulnerables en esta pandemia”. Afirmó Marcelo Telias.

Por su parte, el Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, Mauricio Ibacache, contó su experiencia tras haberse adjudicado un proyecto en la versión 2019: “Darle las gracias a nuestro Seremi, darle las gracias al Gobierno de Chile porque nos permite con estos fondos, dignificar la labor de nuestros alumnos, de nuestros profesores, y también motivarnos a seguir haciendo música en un lugar tan emblemático como mi querida La Antena”.

Para este año, entendiendo la contingencia sanitaria que enfrentamos y el sentido de urgencia para llegar con la ayuda a las familias más vulnerables, se adelanta el lanzamiento de la línea de Fundaciones y Corporaciones, buscando que las instituciones implementen proyectos que tengan relación con esta contingencia y que tengan como objetivo la entrega de bienes y servicios durante este periodo a personas o grupos vulnerables.

El adelantamiento de esta línea considerará recursos por $800 millones y cada proyecto en particular podrá recibir máximo $20 millones. Con esto se busca poder realizar las primeras transferencias en la segunda quincena del mes de junio e ir en ayuda de personas o grupos vulnerables con un sentido de mayor urgencia.

Las postulaciones a la línea de Fundaciones y Corporaciones se realizarán de manera remota a través del sitio web www.sociedadcivilmds.cl hasta el 14 de mayo de este año.

OBJETIVO GENERAL FONDO CHILE COMPROMISO DE TODOS

Podrán postular a la línea de Fundaciones y Corporaciones proyectos que respondan a problemáticas surgidas o amplificadas por la contingencia sanitaria y que entre sus objetivos propongan acciones en las siguientes líneas:

  1. Proyectos para la superación de la pobreza enfocados a personas o grupos vulnerables afectados por la contingencia sanitaria, que consistan en la implementación de mejoras o reformulación de procesos en estos proyectos, de tal manera de poder asegurar la continuidad de los proyectos que van en ayuda de dichas poblaciones.

Por ejemplo, fortalecer con equipamiento o capacidades necesarias para desarrollar labores de manera remota en diversas localidades (instrumentos tecnológicos, plataformas, indumentaria acorde a los procesos, entre otros), que permitan entregar una atención oportuna y pertinente a la población en pobreza/vulnerabilidad más afectada por la emergencia sanitaria, entre otros.

  1. Proyectos para la superación de la pobreza, enfocados a personas o grupos vulnerables que hayan sido afectados por la contingencia sanitaria, que tengan dentro de sus objetivos el apoyo a la superación de su vulnerabilidad, y/o la entrega de servicios o productos directos a personas o grupos vulnerables.

Como, por ejemplo, proyectos que permitan facilitar la generación de ingresos a las personas que no los están percibiendo o enfocados en la entrega de artículos de primera necesidad para familias en situación de pobreza, que se ven afectados por la falta de empleo, cesantía o imposibilidad de desarrollo de actividades de subsistencia (ejemplo, alimentación, medicamentos, abrigo), entre otros.

Durante la ejecución de los proyectos se respetarán todas las instrucciones, recomendaciones y orientaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, o la autoridad competente con ocasión de la emergencia sanitaria.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img