COVID-19-web

Región de Coquimbo registra 11 nuevos contagios y comienza a funcionar Aduana Sanitaria en el acceso norte

Desde la Tenencia de Carretera Elqui en la comuna de La Higuera, la intendenta, Lucia Pinto, informó que este Viernes 8 de mayo en la Región de Coquimbo se reportan 11 nuevos contagios por COVID-19. De esta manera la cifra total de contagios se mantiene en 111 casos.

Se trata de 3 personas de La Serena, 2 de Punitaqui, 2 de Coquimbo, 1 de Andacollo y 3 de Ovalle.

En la Región de Coquimbo se han registrado 3183 sospechosos, 2300 de ellos han sido descartados y 772 casos se encuentran pendientes de la entrega de los resultados.

Se informó además que 2 personas permanecen hospitalizadas por COVID 19, una de ellas en el Hospital San Juan de Dios de La Serena y otra en el Hospital San Pablo de Coquimbo. No están conectadas a ventilación mecánica.

En la oportunidad se informó la puesta en marcha de la nueva Aduana Sanitaria en el acceso norte de la Región de Coquimbo (Tenencia de Carreteras Elqui – Comuna de La Higuera). En el lugar trabajarán 21 funcionarios de la Seremi de Salud, además de Carabineros y Fuerzas Armadas. Esta aduana funcionará las 24 horas y para poder ingresar a la región se pedirá el carnet sanitario.

CASOS POR COMUNAS

La Serena 28

Coquimbo 29

Andacollo 3

Vicuña 1

La Higuera 0

Paihuano 0

Illapel 19

Canela 1

Los Vilos 1

Salamanca 8

Combarbalá 0

Monte Patria 0

Ovalle 15

Río Hurtado 1

Punitaqui 5

NIVEL NACIONAL

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza informó este Viernes 8 de mayo el fallecimiento de 9 personas por COVID -19.  Dos de ellos de la Región de Antofagasta, 5 de la Región Metropolitana  1 de la Región de Valparaíso y 1 de la Región del Ñuble. De esta manera la cantidad de fallecidos a nivel nacional llega a 294 personas.

También se informó que se registraron 1391 nuevos casos (sintomáticos y asintomáticos) a nivel nacional, llegando a 25972 casos. 

508 pacientes se encuentran hospitalizadas en una Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), 419 están conectados a un ventilador mecánico. 79 personas permanecen en estado crítico.

 

Compartir en .....