18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Seremi de Energía constata los nuevos protocolos en reparto de bidones de gas

El coronavirus y sus efectos en la vida de las personas también ha obligado a las empresas de gas a adaptarse a esta nueva realidad y asumir una serie de precauciones al momento de suministrar los bidones a la población, evitando contagios por la enfermedad.

MuseoOvni

Por ello, el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, efectuó un despliegue en terreno para verificar cómo opera el protocolo de venta y entrega de estos productos en los domicilios, con el objetivo de velar porque se resguarden los trabajadores y los consumidores.

Las principales medidas adoptadas son la desinfección de los vehículos, el lavado constante de manos, distanciamiento social con los clientes, y la limpieza de los mismos bidones al momento de ser entregados.

Dominga

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, dijo que todas estas medidas “no llegan a buen puerto si no contamos con la colaboración de cada uno de nuestros vecinos. Por lo tanto, hacemos un llamado a la responsabilidad de cada uno, cuando recibamos la atención de las compañías de gas, también reciban a los colaboradores con mascarillas. Este es un trabajo de todos, algunas empresas han adoptado aplicaciones así es que la idea es ocupar estas herramientas disponibles y preferir los medios y canales remotos de atención”.

Por su parte, Benjamín Sánchez, Agente Zonal de Lipigas, indicó que con el fin de asegurar la continuidad del servicio, y minimizar el riesgo de contagio del virus, han elaborado estrictos protocolos de seguridad y prevención, “tales como sanitizado de centrales de distribución, de camionetas de reparto y de los cilindros en clientes. Esto permite una entrega limpia y libre de todo tipo de contaminación. Y a la vez, como cuidado personal, se ha implementado el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento en la entrega del producto y promover los medios de pagos digitales”.

De acuerdo al informe estadístico de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) las ventas de gas licuado, en cilindros y estanques de almacenamiento durante 2019, fue de 49.356 toneladas, con una mayor demanda entre los meses de mayo y octubre.

Ante la proximidad del invierno y el mayor aumento en el uso de este energético el llamado a la ciudadanía es visitar el sitio www.gasenlinea.gob.cl, o bien descargar la App Calefacción en Línea, donde encontrarán los puntos de venta en la Región de Coquimbo y comparar los precios de cada cilindro.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img