Bernadino-Piñera2

A los 104 años fallece el Arzobispo Emérito de La Serena Bernardino Piñera Carvallo

En Santiago y a la edad de 104 años esta mañana falleció el sacerdote Bernardino Piñera Carvallo. En mayo pasado el religioso había sido hospitalizado en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo tras detectarse un brote de COVID-19 en la hogar donde residía.

El sacerdote, es tío del presidente Sebastián Piñera. Nació en Francia el 22 de Septiembre de 1915. Estudió medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtuvo su título 1941.

Fue ordenado sacerdote el 5 de abril de 1947 por el arzobispo de Santiago, cardenal José María Caro.

Fue obispo de Temuco entre 1960 y 1977, arzobispo de La Serena entre 1983 y 1990 y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile entre 1984 y 1988. Hasta hoy era arzobispo emérito de La Serena.

En octubre de 2015, de manos del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en una emotiva ceremonia se realizó un reconocimiento a la figura de monseñor Bernardino Piñera Carvallo, con la entrega de las llaves de la ciudad.

Con mi familia vivimos en el arzobispado junto a don Bernardino, todo el  periodo que fue arzobispo de La Serena….mi padre fue su chofer y mi madre su dueña de casa….fue mi padrino…y fuimos grandes amigos.. Hoy parte al cielo un gran hombre de Dios….dilatada trayectoria y reconocimiento mundial…el arzobispo más antiguo del mundo. La Iglesia y el país le debe mucho“, dijo Jorge Hurtado, ex Concejal de La Serena.

Foto: Kairós News.

Compartir en .....